Brasil, 27 de enero.- Se acerca el Mundial Brasil 2014, y los aficionados se preparan para ver a la estrellas en la competición futbolística más importante a nivel naciones. La segunda fase de venta de entradas para el evento está por concluir, con lo que se agota el tiempo para los interesados en conseguir tickets.

Como informa el sitio oficial de la FIFA, el 30 de enero de 2014 a las 9:00 de Brasilia (11:00 GMT) se dará por concluido el tiempo para solicitar boletos para 62 de los 64 partidos, ya que "se excluyen el partido de apertura en San Pablo y la final en Río de Janeiro" que tienen un sistema particular.

En el caso del partido inaugural, la apertura solamente estará disponible para "torcedores" brasileños o croatas. En la final, dependerá además de que su equipo dispute el título para tener acceso a la localidad. Si el país al que pertenece el comprador no llega al juego decisivo, la FIFA le devolverá el dinero y la entrada será puesta en venta.

"Todos los que presenten su solicitud tendrán tantas probabilidades de conseguir entradas como aquellos que lo hayan hecho con anterioridad. Las solicitudes recibidas se recopilan y se sortean a modo de lotería en caso de que su número haya excedido el de localidades disponibles", explican desde FIFA.com.

Una vez que finaliza el tiempo de solicitud, se llevará a cabo un sorteo electrónico. Será el próximo mes de febrero ante notario y estará supervisado por miembros de la Caixa Econômica Federal y del Ministerio de Deportes de Brasil.

"El sorteo se ha organizado de forma tal que todas las localidades que devuelvan otros compradores, como selecciones participantes, titulares de los servicios preferentes de hospitalidad corporativa, licenciatarios de los derechos de los medios y afiliados de mercadotecnia, se incluirán en el sorteo para satisfacer el mayor número posible de solicitudes del gran público", apuntaron.

Para el 11 de marzo, se habrá notificado a todos los solicitantes por correo electrónico o SMS si su solicitud ha sido aceptada en parte o íntegramente.

Entre otras cuestiones, la FIFA recomienda "a todos los solicitantes que se aseguren de tener fondos suficientes que cubran los pagos mediante tarjeta de crédito", o si no las solicitudes "serán anuladas", y que se deberá indicar la forma de entrega antes del 30 de enero.

Hasta la fecha se han recibido casi 3 millones de solicitudes, de las cuales 700.000 provienen de aficionados que no residen en Brasil. Habrá una tercera fase para pedir localidades, pero no empezará hasta el 12 de marzo y, esta vez se atenderán según el orden de llegada.