La Copa de la Liga está por llegar a su fin y, a falta de una fecha, la chance de que haya un Superclásico en los cuartos de final es concreta tras la clasificación de River como líder. Repasá qué debe suceder para que haya un Boca-River en el torneo local.
Con la derrota frente a Estudiantes de La Plata en el estadio UNO, partido de la jornada 11 que se había suspendido por la descompensación del chileno Javier Altamirano, el Xeneize quedó 5° en la Zona B con 22 puntos y +7 de diferencia de gol y fuera de la zona de clasificación, por detrás de Godoy Cruz (1° con 29p y +11 DG), el Pincha (2° con 24p y +9 DG), Lanús (3° con 23p y +7 DG) y Defensa y Justicia (4° con 23p y +3 DG). Todo se definirá este martes.
Por su parte, la zona A quedó esclarecida. El Millonario venció 3-1 a Instituto en Córdoba y quedó primera en la zona con 27 puntos debido al empate que protagonizaron entre los líderes Argentinos Juniors y Barracas Central por 3-3 en La Paternal. Finalmente cerró Vélez, que le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia y quedó cuarto con 25 puntos, por lo que será rival de Godoy Cruz, el único que tiene lugar asegurado en el grupo B.
Qué tiene que pasar para que haya Superclásico en la Copa de la Liga
Con este panorama, para que haya Superclásico en la próxima instancia Boca debe terminar cuarto y para eso se deben dar dos combinaciones posibles de resultados en la definición de este martes, en la que el Xeneize necesita ganar en La Bombonera a Godoy Cruz para depender de sí mismo, aunque con un empate también podría pasar.
-Opción 1:
1.Si Estudiantes le gana a Lanús o viceversa
2.Defensa le gana a Newell’s
3.Boca le gana a Godoy Cruz
*Si empatan Lanús y Estudiantes, Boca deberá ganarle a Godoy Cruz por un gol de diferencia.
-Opción 2:
1.Estudiantes le gana a Lanús
2.Racing no le gana a Belgrano
3.Defensa tiene al menos que empatar con Newell’s
4.Boca empata con Godoy Cruz