River Plate se encuentra en la recta final de la Liga Profesional y está cerca de conquistar un nuevo título. Con tres partidos por disputar, el equipo dirigido por Martín Demichelis podría consagrarse esta noche dependiendo del resultado del encuentro entre Huracán y Talleres de Córdoba en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.
Tras el empate de River frente a San Lorenzo y el empate de Talleres contra Unión, el equipo de Núñez aseguró el primer puesto en el torneo. Si River empata el sábado contra Estudiantes de La Plata en el Estadio Monumental, podrán celebrar un nuevo campeonato.
Sin embargo, también podrían consagrarse si Talleres no logra vencer a Huracán esta noche, ya que el equipo de Córdoba necesita sumar puntos para mantener la esperanza de mantenerse en la categoría.
River Plate lidera el torneo con 54 puntos y le saca una ventaja de nueve puntos a Talleres, que está obligado a ganar los nueve puntos restantes. Por su parte, San Lorenzo quedó sin posibilidades de pelear por el título al quedar a 11 puntos de distancia con solo tres fechas por jugar.
En caso de empate en puntos en el primer lugar, el campeón se definirá utilizando cuatro criterios: diferencia de gol, cantidad de goles a favor, posición en la Tabla General de Fair Play 2023 o un sorteo del Comité Ejecutivo. En este momento, River Plate tiene una amplia ventaja en la diferencia de gol (+27) en comparación con Talleres (+18). En cuanto a la cantidad de goles a favor, River suma 42 tantos y Talleres 38.

