Alemania es el próximo rival a vencer de Las Leonas en una de las semifinales que se disputará mañana a las 19.30 por el Mundial de hockey sobre césped que se está desarrollando en Rosario.

Esta será una final anticipada ya que ambas selecciones son candidatas a obtener el título, pero la mayor cantidad de fichas las tiene Argentina por haber ganado por tercera vez consecutiva el Champions Trophy de Nottingham.

Las germanas quedaron segundas en la zona A con 12 unidades al derrotar a Australia por 1-0 con gol de Tina Bachmann, que arrastrando un corner corto a los 8 minutos de la segunda etapa le dio la victoria a las europeas.

Las teutonas no son un rival desconocido para la selección femenina ya que se enfrentaron en varias oportunidades, incluso en el Mundial del 1972 se cruzaron en esta misma instancia y Argentina las doblegó por 1-0. En las estadísticas más recientes, en el reciente Champions Trophy donde se coronaron Las Leonas, también se vieron las caras y el resultado fue la igualdad en dos. La última vez que se enfrentaron fue en un amistoso de preparación al mundial donde las argentinas ganaron por 2-1.

"Mi sueño es jugar una final en este país y en esta ciudad. Sería algo increíble. Creo que, por la confianza que hay en el plantel, le vamos a ganar a quien tengamos adelante. Aparte hasta ahora sólo nos convirtieron dos goles. Somos el equipo con menos goles en contra y eso es un valor en sí mismo. Estamos preparadas para lo que viene", afirmó Carla Rebecchi.

La ventaja con la que cuentan las chicas de Carlos Retegui es que llegan a esta instancia invictas, con puntaje ideal y clasificadas un partido antes que finalice la primera etapa. No así las alemanas ya que perdieron ante Holanda por 2-1, incluso debieron esperar hasta la última fecha donde estaban obligadas a ganar para obtener el boleto a esta instancia.

"Estamos tranquilas, confiamos en cada una de nuestras compañeras y sabemos bien lo que tenemos que hacer dentro de la cancha. Claro que hay que entender que este es un juego, podés ganar o podés perder. Pero vamos a hacer todo lo posible para llegar a la final", señaló Macarena Rodríguez.