Entonado por los últimos resultados positivos y con el envión anímico que ello significa tras un arranque de torneo en el que no logró sumar en cancha pese a su propuesta futbolística, San Martín irá por más esta noche, cuando desde las 21.15 enfrente en la cuidad entrerriana de Paraná a Patronato, para estirar más su racha.
Tiene el aval que en sus dos últimas salidas superó a Aldosivi (2-1) e igualó contra Defensa (0-0), que marcaron el principio de un resurgir del equipo verdinegro, y que lo consolidó con la última victoria en casa ante Vélez (2-0). Todos síntomas de un equipo que está consolidando sus ideas y que tiene la oportunidad de ratificar su mejor momento del torneo ante el equipo Darío Forestello.
Sí, el mismo DT que tuvo dos procesos en San Martín muy exitosos. En el primero tomó un equipo prácticamente descendido y sin chances en el 2013 y le dio vida e identidad, y que estuvo a un triunfo de no irse a la B Nacional. Y regresó un año después para darle el ascenso a Primera División el 7 de diciembre ante Ferro. Por lo que conoce a varios de los futbolistas verdinegros, sobretodo a los que deben defender como Ardente, Capelli, Mattia y Gelabert.
Aunque las armas del San Martín de Pablo Lavallén pasan por otros nombres más y es allí donde viene marcando la diferencia en este torneo, pero que recién logró reflejarlo en el marcador en los últimos tres encuentros. Aunque una de las cartas ganadoras no estará, como lo es Gustavo Villarruel (se esguinzó la rodilla en el último entrenamiento), y con la salida obligada del “Pipa” el ataque verdinegro pierde peso en cuanto a oportunismo, habilidad y sobretodo el cambio de ritmo y la velocidad que le imprime a cada ataque.
En su lugar estará Ezequiel Montagna, quien empezó el campeonato como titular y haciendo goles (le anotó dos a San Lorenzo), que cuenta con otras cualidades y su funcionamiento es más en equipo, manteniendo un panorama en cancha que le permiten encarar, pero a la vez armar jugadas para ser un asistidor y cuando el trámite del partido se lo permite, aparecer por sorpresa en el área rival.
Patronato y San Martín jugaron 4 veces, todas en la B Nacional, con 2 triunfos para cada uno.
El resto del equipo se mantiene y que va de la mano con que futbolísticamente el equipo sabe y plasma sus intenciones, a lo que ahora logró añadirle la sumatoria de puntos. Por el lado de Patronato, tiene similitudes en cuanto a que largó sin festejos y se levantó con 3 victorias al hilo bajando a River, Colón y Banfield (aunque viene de perder con Talleres). Ambos mostraron síntomas de un equipo que se despertó a tiempo, pero es San Martín el que buscará que en Paraná no se le corte la racha.

