El equipo argentino de Copa Davis intentará desde mañana en esta ciudad que la quinta final sea la vencida y de una vez por todas conseguir la Ensaladera de Plata que se le negó en cuatro oportunidades.
Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer son quienes buscarán dejar atrás y para siempre las frustraciones en el último paso hacia el título tan anhelado por el tenis argentino. En el Arena Zagreb el equipo capitaneado por Daniel Orsanic irá en busca de terminar con una historia de frustraciones, después de haber estado a un paso en Estados Unidos, Rusia, Mar del Plata y España.
En 1981, Guillermo Vilas y José Luis Clerc cayeron en Cincinnati frente al equipo estadounidense que lideraba John McEnroe con el sacador Roscoe Tanner como segundo singlista, mientras que en 2006 David Nalbandian, José Acasuso, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri cayeron ajustadamente en Moscú frente a Marat Safin, Nikolay Davydenko y compañía.
En 2008 y 2011 el verdugo fue España, aunque con sensaciones muy distintas. En Mar del Plata, el equipo argentino pareció autodestruirse por los egos y las disputas extradeportivas y cayó ante un diezmado equipo ibérico, que sin Rafael Nadal superó al conjunto capitaneado por Alberto Mancini que contaba con David Nalbandian y Del Potro. En Sevilla, el muy buen nivel de Del Potro y la jerarquía de Nalbandian en el dobles no alcanzaron frente al poderío sobre polvo de ladrillo de los españoles, encabezados por un casi imbatible Nadal y por David Ferrer.