
Hasta ahora, dos cosas hay muy ciertas en la carrera de Lucas Matthysse. Primero, que pega con el poder de un martillo y eso se traduce claramente en su récord de 39 victorias, con 36 por la vía rápida. La otra, la negativa: cuando estuvo ante un combate de gran importancia, su temple no lo acompañó, valgan como ejemplo las derrotas ante Danny Garcia y Viktor Postol. Cuando parecía que el boxeo ya era parte de su pasado y la palabra retiro empezaba a tomar fuerza, decidió arrancar de nuevo. Puso ‘La Máquina’, tal cual es el apodo que tiene generado por Oscar de la Hoya, en marcha nuevamente y así se metió en la elite mundial al conquistar la corona mundial welter de la AMB en enero pasado.
Hoy, cerca de la medianoche argentina, en el mediodía dominguero de la exótica Kuala Lumpur en Malasia, tiene la oportunidad de su vida: se meterá en el ring con una auténtica leyenda, el filipino Manny Pacquiao, quien reinó en seis categorías diferentes y sabe que de ganar será su resurgimiento ya a sus 39 años. Pero tiene aún más claro el zurdo que si hay derrota, irremediablemente será el final a una carrera extraordinaria.
“Sería un orgullo retirar a Pacquiao” y “él ya hizo historia, ahora me toca a mí”. Fueron algunos de los dardos dialécticos previos que utilizó el chubutense. Lucas necesitará mucho más que eso: deberá hacer su plan de pelea manejando los tiempos del combate y buscando siempre el momento indicado para descargar su gran pegada.
Manny, últimamente apegado más a la política de su país que a los guantes, tiene una inactividad de más de un año. La última vez que combatió fue derrota ante Jeff Horn, cuando le apuntó al título welter de la OMB.
La previa tuvo un suceso más que polémico como fue el cambio del árbitro, dos jueces y el supervisor de la velada, algo que incluso llegó a generar el rumor que Matthysse no expondría el cinturón. Finalmente esta idea quedó desactivada y entonces el combate de fondo en el estadio Axiata Arena será por la corona, teniendo que el argentino lidiar con los 16 mil fanáticos que apoyarán a Pacquiao.
“El tren pasa solo una vez”. Esta suele ser una frase muy utilizada en el mundo del tenis cuando un jugador está cerca de ganar un partido. A Matthysse la vida le brindó esta gran chance y si cuenta con el ADN de un campeón seguramente no se quedará abajo. En el comienzo de nuestro domingo sabremos de qué está hecha La Máquina…
Pesaje
66 Los kilos que dieron anoche Lucas Matthysse y Manny Pacquiao.
El argentino lo hizo con 455 gramos, mientras que el filipino con 138.
TV
Codificada
La velada que tendrá como pelea estelar a Matthysse contra Pacquiao se verá en nuestro país a través de TNT Sports.
Para observarla hay que tener pago el abono de este mes del pack de fútbol de la Superliga o se puede comprar hasta minutos antes del comienzo por 300 pesos.
Mediodía a las piñas en el Estrella Junior
Con la organización de la Federación Sanjuanina de Boxeo desde hoy, al mediodía, se disputará una nueva edición del clásico "Campeonato de los barrios", que reúne a diferentes púgiles amateurs, tanto en la rama masculina como femenina. El lugar elegido para la primera fecha de este evento que hace más de tres décadas dejó de realizarse en la provincia es el Estrella Junior, ubicado en la Villa del Carril.
Se espera la presencia de una buena cantidad de boxeadores que serán divididos en categorías por peso y también por su edad.
El Campeonato tendrá un campeón por divisional al final del año y el sistema de disputa será de todos contra todos pro categoría, obteniendo tres puntos el ganador de un combate y una unidad el que empate (no suma el perdedor).
Buscando una importante concurrencia de público esta jornada es que la entrada será totalmente gratuita.
