Será una tarde especial para Desamparados. En una fecha donde se celebran cinco años del ascenso al Federal "A", Desamparados buscará que el festejo sea completo cuando reciba a Independiente de Chivilcoy por la 8va fecha del certamen. El encuentro se disputará desde las 15 y contará con el arbitraje del tucumano Nélson Bejas.

Después de ganar en el retorno a la competencia en San Luis ante Estudiantes, ganar en Puyuta es el gran objetivo en Sportivo, que volverá a jugar en casa después de un mes, cuando no logró pasar del empate ante Peñarol. Será el cuarto encuentro de local, donde sólo ganó ante Madryn y antes había empatado ante Huracán LH. Es por eso que ganar hoy es la misión en los dirigidos por Cristian Bove. "Sabemos que si ganamos nos prendemos arriba y después nos toca enfrentar a uno de los punteros, así que estamos mentalizados en dejar los tres puntos en casa. Venimos de hacer un gran partido en San Luis y queremos seguir por ese camino", manifestó Mateo Rodríguez, el lateral izquierdo que volvió a la titularidad después de siete meses y no desentonó.

En lo futbolístico, Bove cambia lo justo y necesario. El rendimiento ante Estudiantes lo dejó conforme. Tras la expulsión de Pablo Jofré, era Lucas Salas quien se encaminaba a reemplazar al "Peca" pero el ex San Martín sufrió un desgarro el miércoles y será Lucas Dilelio quien irá de arranque. Lo demás no se toca. Enfrente tendrá a un equipo que viene de ganarle Villa Mitre y que busca seguir ubicado en zona de clasificación.

No será fácil. Desamparados sabe bien que el triunfo hace una semana tendrá mayor valor si hoy consigue hacerse fuerte en su cancha, rememorando aquel mediodía del 2016 cuando Sportivo venció a Agropecuario y ascendió a donde está hoy.