Brillante. El 2021 será inolvidable para los equipos femeninos de futsal y fútbol femenino de Sportivo Desamparados. Jugando la segunda División de ambas disciplinas, las puyutanas cerraron el año repleto de gloria: ascenso a la Liga "A" y campeonato. Las chicas le dieron al club de Puyuta el ascenso a la Elite de los certámenes que fiscaliza la Liga Sanjuanina de Fútbol. Tanto las chicas de futsal como así también las de fútbol femenino disputaron por primera vez un torneo oficial y en su primera participación lograron el objetivo máximo no sólo consiguiendo los respectivos ascensos a la "A", sino también consagrándose campeonas en ambos torneos.
El fútbol femenino regresó a la actividad en 2020. Años antes Sportivo ya tuvo su equipo de fútbol femenino pero en el 2017 se disolvió y gracias a un proyecto de Alejandro Gimeno, el DT, y Damián Salinas lograron poner de vuelta la pelota a rodar. "Es un grupo humano excelente y coronar el año fue solamente conseguir lo que se merecen las chicas por lo bien que trabajan", expresó el DT.
Paulina Makowsky estuvo en los comienzos del fútbol en el club, después emigró y volvió este año pensando en llevar al club de sus amores a la categoría mayor: "Logramos el ascenso pero queríamos demostrar que éramos las mejores de la categoría y fuimos por el título. ¿Las virtudes? El buen trato de la pelota pero sobre todo la calidad humana", dijo Paulina. Coincidió la capitana Pía Comoglio: "Es una felicidad enorme, estamos muy orgullosas del equipo que formamos y de los objetivos que logramos", expresó. Las chicas habían conseguido el ascenso 3 fechas antes pero lograron el título venciendo a Marquesado en la final. Ahora se viene el Torneo Córdoba Cup, donde buscarán rodaje ante Talleres y Belgrano.
El futsal es una disciplina que viene creciendo a pasos agigantados en Desamparados. En septiembre del 2019 y contagiadas por el plantel de futsal masculino, cinco chicas decidieron armar un equipo para aportarle una disciplina más al club. "Nunca pensamos que llegaríamos tan lejos. Si armamos un equipo fue porque amamos los colores y creíamos que por la historia del club teníamos que estar en la Liga. Es una alegría inmensa este ascenso", expresó Gabriela Rosales, una de las pioneras. Las chicas resaltan el amor por los colores: "Tenemos un tremendo sentido de pertenencia. No hay nada más lindo que representar a Desamparados", agregó Romina Peruzzi. Y ese fanatismo fue lo que impulsó a la experimentada Eli Moncho para dejar Palermo y emigrar a Sportivo: "Jugué Nacionales con Palermo pero no dudé en venir a Sportivo. Al finalizar el torneo pasado nos planteamos conseguir el ascenso porque nos dimos cuenta de que estábamos para más", agregó Moncho. Las chicas resaltaron el trabajo del cuerpo técnico que encabeza Juan Pablo Aliaga y Luciano Pérez y el aporte de Alejandro Goyochea. El martes último con el triunfo ante Benavídez, lograron lo soñado: llevar a Sportivo a la "A" del futsal femenino.
FUTSAL
7 El Clausura fue impecable para el futsal terminando invicto con 7 triunfos. En el Apertura: 2 triunfos, 2 derrotas y 1 empate.

