Ningún golpe de todos los que recibió en los casi diez años que lleva practicando la disciplina, le pegó tan fuerte como la lesión que sufrió este año.
Se trata de Sebastián Torres que a sus 22 años consiguió entre sus logros más importantes practicando artes marciales ser subcampeón mundial en cinturones negros y danes.
Cuando el joven se ilusionaba en seguir luchando por más títulos, una lesión lo marginó del deporte que más ama y le hizo postergar sus sueños.
A fines del año anterior, en Morón -provincia de Buenos Aires- Sebastián conseguía su logro más relevante: ser segundo en un Campeonato Mundial en "chaiu-do-kwan", que en el diccionario de artes marciales significa "un arte de defensa personal con y sin armas, que a través de la potencia y energía, busca despertar en cada practicante una expresión natural, pura y personal".
El pibe oriundo de Concepción sabía que pronto llegarían más chances de pelear para ser campeón y cuando se entrenaba para ir por ese objetivo, el 17 de marzo una fractura en su muñeca lo sacó de sus metas.
"Fue un momento muy duro, porque yo venía con una motivación enorme. Tuve que estar dos meses con yeso y no solo me impedía entrenar sino también trabajar.
Por suerte ya pasó", cuenta Sebastián que realiza un enorme sacrificio día a día para poder seguir luchando por lo que quiere.
Es que reparte su rutina diaria entre sus entrenamientos y su trabajo de mozo en un reconocido bar cervecero para poder mantener a su hijo de 5 años.
Torres, que comenzó a practicar en la Escuela de "chaiu-do-kwan" con filial en Trinidad donde su hermano Ariel es el profesor, consiguió a lo largo de su trayectoria ser campeón cuyano y sudamericano en combate y kick boxing, además de haber competido en provincias como Mendoza, San Luis, La Rioja y Buenos Aires. Ahora, el subcampeón mundial está de vuelta y quiere ir por más. "Arranqué con todo, me estoy entrenando muy bien para pronto empezar a competir otra vez.
Estoy más fuerte que nunca", contó Sebastián que el 17 de este mes dictará una clínica de defensa personal mixta. Torres está de vuelta y buscará tomarse revancha muy pronto. Ningún golpe logrará sacarlo de su objetivo.