En Tourcoing la actividad para Las Aguilas es como si fuera en el “Cantoni” sanjuanino. Es que las chicas de la Selección Argentina de hockey sobre patines, ya bien aclimatadas pese a la diferencia horaria (son cinco horas de adelanto con respecto a la Argentina) luego de su arribo al suelo francés, se mueven a full y hasta realizan entrenamientos a doble turno.

Ayer, el equipo argentino hizo su primer entrenamiento pensando en el debut del domingo ante Sudáfrica y el técnico, el “Negro” Otiñano se mostró por demás conforme con el rendimiento de sus dirigidas. La práctica la realizaron en el complejo auxiliar del estadio que será sede en Tourcoing, que es una zona distintas a donde está ubicado el bunker, que es en la ciudad de Lillie.

Hoy, las albicelestes repetirán la doble jornada de entrenamientos, en turnos matutino y vespertino, buscando la mejor forma física y táctica para empezar bien el Campeonato. Por ahora todo marcha sobre ruedas. En el plantel reina la ansiedad pero también el optimismo por cumplir con el sueño de recuperar la corona. Ya empezaron a llegar otras delegaciones y el lugar va tomando ritmo de Mundial.