Terminó siendo golpe por golpe, reparto de puntos y un empate 1-1 entre Del Bono y Unión que le sentó mejor al conjunto de la Esquina Colorada porque hizo su negocio en base al planteo que utilizó y la falta de recursos del Azul para poder quebrarlo. Paridad que lo deja al Bodeguero en el lote de los que pelean por la clasificación faltando ahora 4 fechas y a Unión firme en la cima de las posiciones del grupo 4 del Torneo Argentino B.

La buena estrategia del técnico Cuenca para contener y no dejar jugar al los de Laciar mandaron prácticamente en todo el partido. Porque Unión arrancó mejor, con intensidad y profundidad, pero errático en la definición y cuando su momento pasó, Del Bono le cerró los caminos esperando alguna contra.

El Azul tuvo a los 5’ un remate de Sacripanti en el palo y sobre los 12’ Toledo le sacó sobre la línea el disparo tras su “guapeada” al Loco Díaz. Fue un inicio prometedor, pero su cuarto de hora pasó, Del Bono se acomodó y cuando pudo poner la pelota al piso salió del agobio.

Ante este panorama, Laciar metió mano para el segundo tiempo, lo puso al “Luto” Molina para restablecer el dominio perdido y a Matías Morales para recuperar, dejando más desguarnecido el fondo ante la escasa creación del rival.

A los 5’, el Bodeguero casi pego por un groso error entre el arquero Lucero y Rudisi, que chocaron, y la pelota le quedó a Cuello quien sorprendido no supo definir. Unión probó con una media vuelta de Molina, hasta que a los 32’ pudo ante el acurrucado Del Bono cuando Natalacchio metió la asistencia para que Federico Acevedo la “picara” y pusiera el 1-0.

Aunque entre tanto festejo, 60 segundos después, Jeremías Zenón metió el frentazo y empató. Luego Cejas vio la roja, y con uno menos la estrategia bodeguera siguió firme hasta el final para un partido que jugó más con la cabeza que los pies.