Hay partidos y partidos. Clásicos calientes que puede salvar el año y clásicos calientes que pueden definir el futuro. Esta noche, para Sportivo Desamparados el desafío pinta así: un clásico crucial. Es que cuando reciba a Deportivo Maipú de Mendoza no solamente le estará dando vida a los viejos duelos regionales sino que pondrá en juego tres puntos que valen oro. Es que mirando al futuro y viendo que a la Fase Final entrarán los dos mejores terceros que están en los otros grupos, en esta Zona 3, los cupos para clasificar serán solamente para primero y segundo. Hoy, la luz de ventaja de Sportivo sobre Maipú es de 2 puntos: 42 contra 40. De ganar los tres puntos estiraría su luz a 5 puntos, con el plus de que en la próxima fecha el Cruzado mendocino quedará libre y Sportivo irá a jugar a Jujuy contra el colero, Talleres de Perico lo que en el peor de los casos podría darle un margen de 6 puntos. Por eso es el partido. Porque la lucha directa por clasificar es contra Maipú. Pero además está lo otro. Ese sabor especial que es ganarle a un equipo de Mendoza y porque el recuerdo de lo que pasó en enero a pesar de que no esté Ricardo Dillon como técnico, también agrega ingredientes.
En lo futbolístico, Magistretti no se apartará del modelo y pondrá en cancha su equipo ideal. Con Juan Sosa de regreso a la zaga y repitiendo los otros 10 nombres que arrancaron la fecha anterior contra Racing. Con un mediocampo que combina la combatividad de Chica y Córdoba con el talento de Garrido y Molina, más la entrega descomunal de Arrigo y las sutilezas de Núñez en el ataque.
Del otro lado está Maipú con aun retoque defensivo armándose con línea de 4, tres volantes y la calidad de Leo Torres, en el medio. Y arriba, un conocido como Lucho Abalos y la potencia de Lucas Gamba.
Un partido clave con tres puntos en juego que valen mucho más que eso. Un clásico que tendrá mucho en juego a pesar de que se trate solamente de un partido de fútbol.
