Era el debut esperado. Los tres años de ausencia del Xeneize en la Copa Libertadores crearon una expectativa importante en lo que sucediera anoche en la ciudad venezolana de Barinas. Pero Boca Juniors jugó mal y terminó consiguiendo un pobre empate de 0 a 0 ante el Deportivo Zamora, abriendo su participación en la zona 4 del torneo.
El subcampeón venezolano, que hacía su debut copero, no se le quedó atrás al Xeneize y consiguió un punto que le sienta mejor por la envergadura del rival que tenia enfrente.
La noche no arrancó bien para los auriazules ya que en el calentamiento previo, Clemente Rodríguez quedó inesperadamente fuera del partido, como consecuencia de una lesión muscular. Ante esa baja inesperada, Falcioni pasó a Franco Sosa como lateral derecho y Facundo Roncaglia cubrió el otro lado. El último campeón del fútbol argentino no mostró argumentos como para poder ir en la búsqueda del triunfo. En los primeros minutos, Boca tomó el control de la pelota desde el inicio del encuentro, pero ofreció escasas situaciones de gol ante un rival débil y falto de profundidad. La oportunidad más clara de una primera mitad para el olvido llegó recién a los 34 minutos, cuando el ariete uruguayo Santiago Silva dejó regados a dos defensores luego de recoger un pase medido de Juan Román Riquelme y quedó solo frente al arquero venezolano Alvaro Forero, pero no supo definir.
Así, el primer período transcurrió pobrísimo e intrascendente, por lo poco que arriesgó y generó Boca y por el bajo nivel de la formación venezolana. En Boca se produjo el debut oficial del delantero Santiago Silva, quien tuvo pocas intervenciones, pero cerca del desenlace del cotejo estrelló un cabezazo en el poste izquierdo de Alvaro Forero.
En la segunda parte Boca y Zamora terminaron por redondear un juego aburrido e inexpresivo.
Dio la impresión de que el equipo del Emperador se conformó con demasiado poco, dado que estaban presentes todas las condiciones como para imponerse. Para el humilde Zamora, el punto fue importante y eso quedó reflejado también en las gradas, ya que tras la igualdad hasta se recurrió a fuegos artificiales.
La reaparición de Boca en la Copa fue deslucida, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones del rival. Para mejorar su imagen en la Copa el equipo de Julio Falcioni deberá esperar hasta el 7 de marzo, cuando reciba en La Bombonera al Fluminense.
