Otra vez no alcanzó. Y ya es la tercera vez al hilo. No perdió, pero tampoco volvió al triunfo que ya empieza a preocupar. Apenas un tibio empate 1-1 ante Tiro Federal, el último de la tabla para quedarse con el mismo sabor amargo y olvidarse de lo que es ser líder de la B Nacional. Tras un primer tiempo muy pobre y un complemento en el que regaló el gol y que Sebastián Penco pudo empardarlo con un penal ejecutado fuerte y al medio.
Porque ayer en Rosario fue más de lo mismo, o sea un rival que se paró con dos líneas de cuatro, le cerró los laterales, no dejó hueco alguno y lo esperó para, cuando pudo quitarle la pelota, llegar por intermedio del único pensante que fue Croce. Es decir similar a cómo le vienen jugando, bloqueando todo. Pero allí fue donde otra vez faltó esa variante futbolística para romper con lo propuesto por Tiro. La que cayó, en parte, en el segundo tiempo con el tanto de los rosarinos y por ende la respuesta de Franco de meter a Messera, apoyado en que el Tigre se quedó con uno menos.
Porque antes (primer tiempo), y cuando Alderete y Scatolaro proponían jugar, Saucedo y Cálgaro lo impedían, sin cortar, sólo con atorar y resguardarse. Y así fue todo el primer tiempo, trabado y con poco presencia en las áreas. No obstante fue el local quien le sacó rédito a su propuesta mezquina. A los 19′, Rossi metió una "chilena" tras una gran jugada de Croce. Diez minutos después el mismo jugador probó desde el borde del área y sobre los 43′ Grabisnki se la jugó y le tapó el disparo en el área.
De San Martín en ofensiva, nada. Las subidas de Floris comenzaron a mostrar algo diferente, pero sus centros nunca tuvieron un buen destino. Y si no prueba al arco difícil es ganar. La única cayó a los 45′ y fue increíble lo que perdió Penco. Se elevó solo en área y no le pudo dar con certeza al frentazo.
En el complemento Tiro se adelantó más viendo la poca producción sanjuanina y sus limitaciones, y en un error en el cierre de Acosta, Javier Rossi se encontró con un regalo y cantó el gol.
Ello fue suficiente para que Franco mandara a Messera a la pista, y a partir de allí el trámite del juego fue cambiando. Mariano habilitó a Sosa y el central falló de cabeza. Pero la siguiente jugada fue clave, a Poggi lo tocaron en el área cuando quiso meter la media vuelta y no sólo fue penal que Penco convirtió, sino que Tiro se quedó con 10 por la roja a Viola.
Y allí otra fue la cuestión. Passaglia entró para equilibrar el medio y San Martín pasó a dominar, tener la pelota, para meter en su arco a Tiro. Penco estuvo cerca de cabeza, aunque en su zurda estuvo el triunfo, a los 46′, cuando le quedó de aire en el corazón del área, sin marca y lo que era triunfo, se perdió por arriba del travesaño.
Así se fue otro juego más sin victoria, con poco para rescatar y mucho para analizar, con un punto muerto, en un equipo que debe volver a poner primera.
