Las 41 delegaciones que representaron a sus países durante las dos semanas que duraron los Juegos Panamericanos de Toronto le pusieron el broche final a esta edición y dejaron todo encaminado para dentro de cuatro años, volverse a reunir en Lima, Perú. El desfiles de los atletas que se quedaron hasta la ceremonia de clausura que se realizó anoche un colmado estadio Rogers Centre, con unos 45 mil espectadores, resultó el punto saliente del acto que contó con la presencia de artistas internacionales como Serena Ryder, Kanye West y Pitbull. Además, entraron en escena 510 voluntarios que interpretaron varios de las escenas artísticas que se desplegaron sobre un escenario de primer nivel internacional, tal cual ocurrió en la apertura el pasado 10 de agosto.
La delegación de nuestro país, que tuvo ayer la alegría en la última jornada por el oro histórico del seleccionado masculino de vóleibol, desfiló como una de las primeras, debido a que se realiza por orden alfabético de los países que tienen sus atletas. Entre ellos, estuvieron con las preseas en su pecho, los voleibolistas que horas antes obtuvieron una presea que se recordará por mucho tiempo por la forma en que se definió el encuentro de dos horas y cuarto de duración ante Brasil.
Otro de los puntos saliente de la ceremonia estuvo relacionado al paso del testigo a Lima, la capital de Perú, donde serán los próximos Panamericanos. En tanto, los Parapanamericanos se abrirán el 7 de agosto en Toronto y se espera una concurrencia récord de atletas y público.
