Hace siete años, llegaba a lo que entonces se convertiría en el primer equipo continental de ciclismo de San Juan: el Sindicato de Empleados Públicos. Y ese ciclo, repleto de competencias y con muchas victorias en el recorrido, llegó a su final. Es que el ciclista Juan Pablo Dotti y los "bichos verdes", como se conoce al SEP, no seguirán juntos luego de que el contrato entre las partes llegara a su final, tal cual reconoció el doble ganador de la Vuelta a San Juan (2010 y 2012, con la UOM).
"Se terminó un ciclo y es simplemente eso. No hay más contrato con el SEP y ahora se vendrán otros desafíos", contó el bolivarense, quien estando en el SEP ganó nada menos que tres Vueltas a Mendoza y disputó desde 2017 todas la Vuelta a San Juan de carácter UCI. Incluso, en la pasada edición, siendo capitán de su escuadra, obtuvo la mejor ubicación en la clasificación general: 15to.
Actualmente Juan Pablo se encuentra sin equipo, a tres meses que arranque la temporada de Ruta sanjuanina donde es muy probable que siga como protagonista. En ese sentido y si bien el ciclista no quiso dar precisiones, se comenta que hay dos equipos interesados en contratar sus servicios, siendo uno de ellos otro equipo continental como "Gremios por el deporte".
Dotti llegó a San Juan en 2002 por primera vez y luego tuvo un paso por el ciclismo profesional europeo.
A su vez, Dotti también tiene un amplio currículum al haber ganado varias de las clásicas del calendario rutero sanjuanino, algo que lo puso siempre entre los fanáticos de la disciplina.
Respecto al momento que transita el pedalero, su cuerpo y mente se encuentran focalizados en los entrenamientos con la selección Argentina, pues Dotti será partícipe de la prueba contrareloj en el Mundial de Glasgow (Escocia) del 5 al 13 de agosto próximo. Además, Juan Pablo cuenta con grandes chances de estar presente en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a partir del 20 de octubre.
Es decir, a partir de entonces, cuando habitualmente la temporada de Ruta comience a participar del calendario local. No parecer ser un problema mayor, ya que para entonces las competencias más importantes no se disputan y los ciclistas van de a poco entrando en ritmo. ¿Con qué equipo lo hará Dotti? Por ahora, es una incógnita…