Las Leonas quedaron anoche al margen de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al perder frente a Holanda por 3-2 en cuartos de final, derrota que puso fin al sueño del representativo nacional de conseguir su quinta medalla olímpica consecutiva. En un encuentro disputado por momentos bajo una intensa lluvia, el conjunto que orienta Gabriel Minadeo dejó el alma tras un flojo inicio, pero no pudo dar vuelta la historia ante el bicampeón olímpico, que se impuso con goles de Lidewij Welten, Laurien Leurink y Kelly Jonker. Florencia Habif y Delfina Merino, en acciones de córner corto, descontaron en los 20 minutos finales y mantuvieron viva la ilusión de las chicas que presionaron con intensidad hasta el cierre, pero no pudieron cambiar la historia.

Holanda buscará la final mañana ante Alemania, que ayer superó a Estados Unidos por 2-1. La otra semifinal la disputarán Gran Bretaña, que venció a España 3-1, y Nueva Zelanda, que doblegó a Australia por 4-2.

Una buena combinación entre Kelly Jonker y Welten, a los 5 minutos de juego, terminó con un disparo de revés de esta última, que resultó inatajable para Belén Succi. Ya en el segundo cuarto, la juvenil Leurink dejó a dos jugadoras argentinas en el camino y definió con un disparo cruzado para poner el 2-0. En la parte complementaria, y otra vez en el mejor momento argentino Jonker, capitalizando un rebote de córner corto, puso el 3-0. Parecía que estaba todo perdido, pero las chicas no se dieron por vencidas y achicaron distancias con un desvío de Florencia Habif. Las Leonas salieron a jugarse el todo por el todo en el cierre del tercer cuarto y el inicio del último. Y lograron ponerse a tiro con otro desvío de córner, en este caso a cargo de Merino. Las Leonas se las llevaron por delante a sus rivales pero no alcanzó.