Las posiciones en el torneo marcan el presente de cada uno, y anoche en la apertura de la 7ma. fecha del Torneo Preparación eso se notó. Porque Unión llegaba como escolta del SEC (juega mañana), y Richet y Zapata con el antecedente de no haber sumado nada en la que va del campeonato (perdió todos los partidos). Entonces fue cuestión de darle tiempo y rodaje al Azul, para que cuando apretara sacara la diferencia ante el juvenil conjunto de Santa Lucía que pecó de falta de experiencia, más allá que dio batalla hasta donde pudo. El triunfo del local, Unión, lo puso otra vez en la cima de la tabla y al Violeta lo sigue condenando en el último lugar.

El choque de extremos pudo terminar en una mayor goleada, pero la falta de profundidad de los orientados por el "Negro" Galdeano fue determinante para que recién llegando a los 13′ del periodo inicial, abriera el marcador por intermedio de Fabián Mazzochi.

Allí encontró la inyección de saber que vencer al arquero Juan Manuel Vargas, quien tuvo una gran noche, era factible y había que esperar el momento. Antes de los 18′ Ariel Goranzky se animó , hizo la individual y amplió diferencias. Y ahí nomás Mauricio Galdeano aprovechó el libre directo, y con mucha displicencia le dio el tercero al local para irse ganador al descanso.

El segundo tiempo fue más movido, porque los pibes de Richet se animaron, tuvieron la bocha pero se toparon con un déficit que los marcó en ese segundo parcial: no saber definir, y por ende no poder acortar el resultado.

Las faltas comenzaron a marcar el límite y primero Mazzochi en Unión, y luego Gabriel Núñez en Richet, coincidieron en desperdiciar los libres. Oportunidad que se repitió varias veces, puesto que los Azules malograron 4 y los visitantes 2.

Y fue en el afán y la desesperación de Richet, que Unión sacó la contra y el "Burro’ Galdeano puso el cuarto para frenar, más allá de tener el pleito dominado, los intentos del rival que pudieron anotar pero el travesaño se lo negó a Gonzalo Sánchez.

Sobre el final Unión le puso su selló para no estirar la agonía por medio de Esteban Fernández y Franco Pellice, en su vuelta de Europa. Y los Violetas tuvieron su premio a no bajar los brazos, con el gol de Mariano Romero en el último segundo. Aunque a esa altura, Unión ya festejaba porque otra vez los mira a todos desde arriba.