Por fin el sueño mayor futbolístico de los sanjuaninos se cumplirá: ver en vivo a Lionel Messi, para muchos uno de los mejores futbolistas de la historia. El rosarino vendrá con la Selección argentina para disputar el amistoso del 27 de mayo en el Bicentenario de Pocito ante Honduras, según confirmó ayer el gobernador, Sergio Uñac, tras mantener una comunicación telefónica con el entrenador albiceleste, Gerardo Martino.

Así, por primera vez el mejor jugador en la actualidad del planeta estará en la provincia, luego que a mediados del año pasado se frustrara esa chance debido a que disputó la final de la Champions League ante Juventus y obtuviera, junto a Javier Mascherano, una nueva corona. De esta manera, Messi completará de forma imaginaria la presencia del ‘poker de ases’ de la historia en nuestra provincia luego de las presencias de nada menos que Diego Maradona, Pelé y Alfredo Di Stéfano (ver aparte).

”Ayer (por el jueves) estando con Chiqui Tapia, que es el vicepresidente de AFA, me pasó con el Tata Martino y pudimos conversar por lo menos un ratito y me confirmó que Messi va a estar el 27 de mayo en el amistoso entre Argentina y Honduras”, puntualizó Uñac, ante la prensa durante el mediodía del viernes. El amistoso será parte de la preparación de la Selección para la Copa Centenario, que se disputará en junio en los Estados Unidos y donde la generación que lidera la Pulga buscará lograr su primer título en mayores. En un primer momento se pensó que Lionel no estaría en San Juan debido a que en esos días debe declarar en España por un juicio que tiene por supuesta evasión fiscal.

Además, ya está confirmado también el partido del 15 de noviembre de la Argentina frente a Colombia, por la 12da fecha de las Eliminatorias, en el Bicentenario, en lo que será la primera vez de nuestra Selección de manera oficial en la provincia.

”En ambos partidos va a estar Messi y vamos a tener la oportunidad los sanjuaninos de poderlo ver”, agregó el mandatario.

Mientras que se está negociando la posibilidad que el plantel de la Argentina realice algunas actividades sociales durante su estadía en la provincia. Una idea es que un entrenamiento pueda ser a puertas abiertas en el Bicentenario y así los niños estar en contacto con sus ídolos.

La última vez de Argentina en San Juan fue el 6 de junio del año pasado, cuando en la preparación para la Copa América de Chile, vapuleó en Pocito 5-0 a Bolivia. Sergio Agüero resultó la gran figura al marcar tres tantos, mientras que Angel Di María concretó un par.