
Impresionante. Seguramente el mega show de apertura de la 37ma Vuelta a San Juan resultará -con el paso de los años- difícil de igualar. Con miles de personas, muy difícil de calcular, se puso en marcha la prueba con un espectáculo bien al estilo europeo que mostró al mundo entero el Teatro del Bicentenario, el nuevo puente peatonal y el Centro Cívico.
"Es increíble lo que hemos vivido hoy, difícil de explicar para quienes veíamos esto como un sueño muy lejano, se me pone la piel de gallina". Así describió sus sensaciones Juan Ernesto Pacheco, presidente del Pedal Club Olimpia apenas culminado el acto mientras los fuegos artificiales todavía iluminaban el cielo.
Partiendo desde el Centro Civico, los ciclistas transitaron por el puente peatonal donde tuvieron el primer contacto con los fanáticos que coparon el sector destinado a ellos en el puente. Los ciclistas pasaron por una pasarela costeando el lago artificial del Teatro, que con un impactante show de luces los condujo hasta el escenario principal donde saludaron a las autoridades. Luego se acomodaron a metros del escenario y una vez culminado el desfile, entonaron con profundo respeto el Himno Argentino y luego con celulares en la mano, filmaron el show.

Al ritmo de "Libertango" los bailarines abrieron el espectáculo, el ritmo se incrementó cuando comenzaron a zapatear malambo y detrás, acróbatas subidos en bicicletas formaron un círculo de pedaleros asombrando a los foráneos en una postal similar a lo que pasa en la Fiesta del Sol. Ese sin dudas fue el momento de mayor emoción. Porque en otro sector del teatro, patinadoras de artístico se sumaron a la coreografía de danzas contemporáneas adelante de la fuente. "Queremos que ustedes en esta semana conozcan cómo se vive el ciclismo en esta provincia, que sin dudas es capital mundial de la pasión", contó Uñac, mientras el cielo se iluminó durante varios minutos con fuegos artificiales.
Para culminar la noche, los ciclistas disputaron el criterium viajando desde el Teatro hasta Alem y luego retornando hasta Urquiza, siempre por Ignacio de la Rosa que lució sus banquinas repletas de gente que se deleitó con las estrellas en una noche repleta de emociones que será difícil de igualar.
Sevilla: "San Juan es mi objetivo"

El último campeón de la Vuelta a San Juan Internacional, el español Oscar Sevilla, dialogó con DIARIO DE CUYO, contó sus objetivos, dijo que se imagina dando el batacazo en el Colorado y señaló a sus rivales. Simpático y carismático con el público, el ciclista del Medellín, equipo continental de Colombia, analizó: "Espero con ansias el Colorado, esperemos hacer una buena subida y porqué no volver a ganar ahí, habrá que ver que pasa mañana en la Difunta Correa, hay que superar las etapas y estar mentalizados. Conocemos bien el terreno y eso es un extra para nosotros", contó quien en la edición anterior culminó segundo pero con la sanción a Gonzalo Najar pasó a ser campeón. En la edición pasada la Vuelta se definió en El Colorado, donde Sevilla escoltó a Najar y esa etapa es a la que le apunta el español: "Lógico que me imagino esa etapa, la espero con ansias pero hay que ver como están los rivales. ¿Candidatos? Nairo Quintana es pieza clave y Julian Alaphilippe también. Aunque habrá que tener en cuenta a los locales, ésta es su carrera y querrán dar la nota porque conocen mejor que nosotros el terreno, entre ellos tengo a Laureano Rosas como candidato y también a Ricardo Escuela", valoró.
Sevilla viene de entrenarse junto a su equipo en Colombia y le apuntó a la Vuelta como uno de sus grandes objetivos: "La Vuelta a San Juan es mi objetivo. Un factor que nos ayuda mucho conocer San Juan. Intentaremos hacer la mejor táctica posible". En tanto que también se refirió a los factores climáticos que anuncian lluvias para los próximos días: "Es difícil correr con las carreteras mojadas, implica un peligro extra pero es parte del ciclismo", expresó.
