San Juan tendrá por tercera vez consecutiva a un torneo Future ATP de tenis, que es de los primeros en el escalafón que entrega puntos para el ranking mundial. Se comenzará a jugar mañana en las canchas de Banco Hispano y tendrá la participación de 100 tenistas, en la cual el sanjuanino Raúl Guardia, de 18 años, estará presente luego de haber adquirido una Wild Card que lo habilita a sumarse al torneo a partir del cuadro mayor.
El Ruly, como le dicen afectuosamente, se fue de la provincia rumbo a España cuando tenía 15 años para poder desarrollarse en el deporte. En la actualidad se ubica en el puesto 900 del ranking español y está en el puesto 1.356 (con 6 puntos) del ranking mundial de dobles, tras jugar en 3 torneos este año. El tenista volverá a jugar en su tierra natal luego de 3 años y por eso este Future ATP será más que especial para él, donde buscará sus primeros puntos para el ranking mundial en singles. "Estoy ansioso por comenzar este torneo y con muchos deseos de que me encuentre con mi mejor tenis. Volver a jugar en mi provincia me pone un poco nervioso, pero de igual manera me mantengo bastante tranquilo", expresó.
El torneo se jugará en el Club Banco Hispano, que inaugurará dos canchas flamantes para el desarrollo del torneo y la superficie elegida es el polvo de ladrillo. Raúl Guardia juega habitualmente en cemento en España, por eso el sanjuanino desde que llegó está preparándose para el polvo de ladrillo. "Como yo allá juego en cemento, adaptarme al polvo de ladrillo me está costando. Por eso es que estoy entrenando duro desde que llegué para poder llegar de la mejor manera al lunes cuando debute en el Future ATP", relató el tenista. Guardia tiene sus propios entrenadores en España y aunque a este torneo llegó solo, el contacto con sus entrenadores no lo pierde. "Mis entrenadores son Manuel Ballesteros, Paco Mesi y Rodrigo Olimpia y ellos me mandan por e-mail la planificación del entrenamiento que debo hacer acá en San Juan, pero igualmente mi papá (Raúl Guardia) junto a Sebastián Allende me ayudan y me corrigen algunos movimientos de desplazamientos y golpes para esta superficie", afirmó. El torneo que comienza mañana en Banco Hispano contará con Facundo Argüello, Renzo Olivo y Diego Schwartzman como los deportistas destacados quienes en este año jugaron el Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos. Además se sumarán jugadores de Bolivia, Chile e Italia.

