Un salto más que destacable. El futsal sanjuanino dará otro paso firme y otra muestra de crecimiento. Es que desde este año se integrarán las Divisiones Inferiores, buscando darle el plus que le faltaba a una disciplina que en cinco años de disputa en la provincia nunca detuvo su crecimiento. Así, con campeonatos para las categorías Sub-14 y Sub-16, la actividad local se pondrá a la par de las grandes ligas de futsal del país como la Metropolitana, Santa Fe y Mendoza, que también cuentan con fiscalización para los menores.
Según destacó Alejandro Maneri, titular del Futsal en la Liga Sanjuanina de Fútbol, la integración de los chicos a la disciplina en el primer semestre será opcional y únicamente participarán aquellos clubes que ya vienen hace tiempo trabajando con inferiores. Ya en la segunda parte de la temporada ahí sí será obligatorio y con fiscalización de la Liga se buscará un amplio crecimiento en estas categorías. Hasta el momento son varios los equipos que vienen trabajando con inferiores de futsal, principalmente enseñando las reglas.
Entre esas instituciones se encuentra Acaifos, que tras un convenio con el Colegio Integral, brinda en los horarios de Educación Física, la enseñanza de futsal. Así, los chicos pueden contar con un deporte más en su currícula escolar y a la vez proveer de jugadores a este club. Otros de los destacados clubes y además pionero de la enseñanza a los más pequeños es Huarpes Rawson, que incluso trabajó con la inclusión de chicos con capacidades especiales. En tanto que Alianza, Defensores de Argentinos, Gloria Sanjuanina son otros de los que se encaminan a completar todas las categorías. El puntapié inicial para los más pibes será el próximo lunes, donde aprovechando la jornada de acto inaugural del Apertura de Primera División, los chicos de Sub-14 y Sub-16 brinden partidos de exhibición en el Aldo Cantoni. Los organizadores y la Comisión de Divisiones Inferiores creen que servirá como impulsor para que otras instituciones también se sumen al torneo que arrancará dentro de un mes. Lo importante es que el primer paso ya está. Dentro de un mes los chicos tendrán la chance de demostrar lo que saben, en un paso gigante del futsal doméstico.

