Boca venció a Aldosivi en Mar del Plata y quedó a un paso de lograr un nuevo título, algo que podría concretarse el martes. Tras completarse la antepenúltima fecha, el equipo auriazul es líder con 59 puntos, cinco más que Banfield, el único que puede impedir su consagración; a siete puntos quedó River, que con seis unidades en juego ya no tiene posibilidades matemáticas de pelear por el título.

 

El equipo de Barros Schelotto depende de sí mismo para ser campeón, con estas condiciones:

 

Si Banfield no gana el martes

 

El Taladro necesita vencer a San Lorenzo para mantener sus chances. Si lo logra, quedará a dos puntos de Boca con un partido más. Con un empate se ubicaría a cuatro puntos con tres unidades por delante, mientras que una derrota de los dirigidos por Julio César Falcioni en el Nuevo Gasómetro también marcaría la consagración automática de los auriazules, antes de jugar contra Olimpo.

 

Si le gana a Olimpo

 

Si Banfield vence a San Lorenzo, Boca necesitará imponerse en Bahía Blanca; así mantendrá los cinco puntos de ventaja con tres por jugar y se consagrará campeón.

 

Si Boca no se consagra el miércoles, lo podrá hacer en la última fecha cuando reciba a Unión en la Bombonera. En total, los xeneizes precisan sumar dos de los puntos que les quedan en juego para asegurarse el título.