El entrenador de River, Leonardo Astrada, dispuso ayer de varios trabajos tácticos pensando en el superclásico del domingo ante Boca, y en el último ensayo paró una línea de cinco defensores, con Matías Almeyda como último hombre.

El último equipo, de nueve jugadores, que preparó Astrada en el ensayo táctico formó con Daniel Vega; Matías Almeyda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Nicolás Domingo y Diego Barrado -después ingresó Matías Abelairas- y más adelante Marcelo Gallardo.

Con una defensa que cuenta con un líbero, dos zagueros centrales y dos laterales, lo que buscaría Astrada es lo que analizó en las últimas horas, que la presencia y la altura de Martín Palermo dentro del área podría ser una de las claves del partido.

De esta manera busca que no le lleguen pelotas limpias al goleador de Boca y luego, si llegan al área, tener a Palermo bien marcado. Con este panorama, y sabiendo que Astrada define el equipo a último momento, los once serían Vega; Almeyda; Ferrari, Cabral, Sánchez y Villagra; Domingo y Barrado o Abelairas; Gallardo; Ortega y Buonanotte o Fabbiani.