Los caminos son paralelos en la vida de Atlético Unión porque de la mano del ilusionado camino en el Torneo del Interior, el Azul apunta alto también en el torneo sanjuanino, sabiendo que su pelea por asegurar la permanencia necesita sumar puntos fuertes en este Oficial que comenzará el sábado. Apuntando a tener gente de la casa en funciones de conducción, ayer asumió al frente de la Primera local uno de los ídolos de la historia de Unión: Marcelo Ariel Echegaray. El "Moto" tuvo su primer contacto con el plantel y la idea sustancial es aprovechar la riqueza del plantel que juega el Torneo del Interior y potenciar la calidad que hay en sus inferiores.

Del plantel que utiliza Víctor Cabello, quedarán al menos 13 futbolistas desafectados para el partido con los catamarqueños y la idea de Echegaray es tenerlos para armar la columna vertebral para el debut contra Marquesado del martes próximo. A esa base, se le sumarán nombres que le dieron forma al equipo de la pasada temporada como Sebastián Cofré, Gerardo Morales y Cristian Marín, por mencionar algunos.

La pelea de Unión es terminar de engordar su promedio. Hoy está a 7 y 8 puntos por encima de Atenas y de Trinidad respectivamente, que son los de peor coeficiente exceptuando a los recién ascendidos. Esa amenaza está latente y en Rawson saben que ganando, se ahuyenta.