Su forma de trabajar se refleja en sus experiencias anteriores. Lo que pasó en Aldosivi de Mar del Plata, lo que hizo en Brown de Puerto Madryn y lo más reciente, lo que generó en Patronato de Paraná. Proyectos integrales que muchas veces no pudo disfrutar en su momento culminante pero que Darío Tempesta se enorgullece de haberlos impulsado, aún con todos los desencuentros que se ganó por encarar esos proyectos. Así, define su forma de trabajar y así anticipa lo que hará en esta nueva etapa en Sportivo Desamparados. Su óptica apunta lejos, integrando todo y apuntando a que en un plazo prudencial, Desamparados pueda disfrutar de lo que ayer ya empezó.
Darío Tempesta ya está en San Juan y su carta de presentación está más que clara: "Uno tiene una forma de hacer las cosas que va más allá de lo inmediato. En Aldosivi estuvimos 18 meses y los frutos se dieron luego llegando a Primera B Nacional. En Patronato, nos pasó algo parecido. Armamos el proyecto durante un año, estuvimos cerca de subir y con la base que se mantuvo, se dio en esta temporada. Eso es lo intentamos armar para Desamparados: un proyecto que le permita mantener una base, tener una estructura de la cual partir y mejorar detalles puntuales para hacer la diferencia y lograr el objetivo".
Viendo lo que tiene, lo que necesita y lo que quiere, Tempesta fue muy clarito a la hora de definir sus prioridades: "A mí me interesa el presente de los jugadores. Podés tener mucho nombre, mucha chapa pero a mí me importa el hoy. Acá vamos a traer lo que realmente sirva y no vamos a caer en ese dar una mano que tanto se repite. Yo les solicité 5 refuerzos puntuales para ponerlos en la cancha. Después, con lo que hay en Sportivo, armaremos toda la estructura de soporte y recambio, sabiendo que los chicos del club van a tener sus posibilidades y que esto apunta a diciembre, donde después de consolidar esta base que empezamos a armar hoy, vamos a ver qué hace falta puntualmente para hacer la diferencia y dar el gran salto".
Venir a dirigir a San Juan es algo nuevo en su dilatada carrera dentro del Argentino A: "Si tengo que definir a los jugadores de esta región diría que tienen mucha personalidad. Se desdoblan para jugar, recuperar y atacar. Eso los hace versátiles y me gusta realmente. Yo busco jugadores entrenables siempre. Es decir con una materia prima ideal para luego buscarle los puntos de rendimiento máximo con nuestro trabajo".
Ya instalado en la provincia, el nuevo entrenador Puyutano terminará de definir en estas horas la pretemporada que hará Sportivo: "La semana que viene comenzaremos. La idea inicial es hacer 10 días en San Juan y luego ir a Villa Giardino, Córdoba. Para mí, una pretemporada se basa en una buena alimentación, buen descanso y lugares para poder trabajar. Por ahí, no importa dónde sea pero creo que en esa posibilidad de Córdoba están todas las necesidades cubiertas".

