El único que tiene fecha, con posible rival, es Mauricio Muñoz (28-5-0, 13 KO), que el próximo 5 de diciembre, en Mendoza, combatirá ante el campeón argentino Sergio Escobar (aún no contestó la propuesta) u otro adversario por el vacante título de peso superpluma (antes liviano juniors, el que fue de Víctor Echegaray). El combate sería el estelar de una reunión que se desarrollaría en el Estadio Polimeni de Las Heras.

En la pelea de semifondo se presentará otro sanjuanino, Ezequiel Fernández. El PacMan se medirá con el mendocino Juan José Farías por el cetro Mundo Hispano del mismo peso en el que militará Muñoz.

“No doy más pluma, los años no pasan en vano, mi físico creció y me siento cómodo en los 58,900 kilogramos”, contó Mauricio Muñoz que sigue entrenando con el técnico mendocino Jorge Arias y que aguarda por Escobar (26-24-3, 11 KO) a quien ya venció, el 1 de septiembre de 2007 en Caseros, cuando el sanjuanino tenía recién 11 combates. En esa pelea Muñoz se impuso en fallo unánime.

El “Negrito” Muñoz viene de la desazón que le produjo no haber podido superar la cita con la balanza el pasado mes de octubre, cuando tenía programado su pelea por el cetro sudamericano de la categoría inferior (pluma) ante el salteño Sergio Medina, un adversario que siempre rehuyó a enfrentarlo y cuyos entrenadores no permitieron que subiera al ring con el sanjuanino otorgando ventaja de peso.

“Tengo mucha confianza en que volveré a pelear por el título del mundo”, dijo Muñoz.