El intendente Gustavo Pulti junto al gobernador Daniel Scioli anunció ayer la postulación de Mar del Plata como sede para los Juegos Panamericanos 2023, en el marco de las celebraciones a veinte años de la misma competencia que se realizó en esta ciudad. “Esto es sinónimo de trabajo, inversiones, obras y progreso para la ciudad”, remarcó el jefe comunal. Luego, agregó: “Los de 1995 fueron los Juegos que nos pusieron en la vidriera mundial y nos proyectaron internacionalmente, algo fundamental para una ciudad que apuesta a que los productos de su industria recorran el mundo”.
Pulti consideró que “Mar del Plata necesita siempre proponerse objetivos y aunque hoy faltan ocho años, los grandes proyectos tienen que tener sentido estratégico y orientarnos”. Ante esto se destacó que “todos los escenarios de 1995 están muy bien, cuidados, mantenidos y son utilizados actualmente” y que para postular a la ciudad como sede se está poniendo en valor y en actividad “el sistema de alianzas y de acuerdos que a la ciudad le trajo los mejores resultados. Le he propuesto a Daniel que nos apoye y me llevó exactamente un minuto convencerlo; los años que vienen tendrán objetivos para Argentina, la provincia y la ciudad y estamos trabajando juntos. Los Juegos serán sinónimo de trabajo, inversiones, obras y progreso”, completó.
Por su parte, el gobernador Scioli sostuvo: “Soy un entusiasta de estas cuestiones y me comprometo con el intendente a acompañar y respaldar presentando la postulación de Mar del Plata para los Panamericanos 2023 que se va a formalizar dentro de dos años. Pero, con sus antecedentes calificados, su infraestructura preexistente, como la infraestructura de la ciudad y la experiencia, estamos en condiciones inmejorables”.

