Con la victoria del bonaerense Miguel Flores, en la clasificación general y el triunfo de varios sanjuaninos en cada una de sus categorías, comenzó el pasado fin de semana la Copa Nacional de Patín Carrera, competencia que tiene un calendario de cuatro carreras. De la misma, realizada ante interesante cantidad de aficionados en el corazón del departamento 9 de Julio, tomaron parte medio centenar de entusiastas deportistas.

A la prueba principal, desarrollada en la modalidad de media maratón, aunque tuvo 15 kilómetros, la complementaron una gran cantidad de pruebas de menor extensión donde marcaron presencia los chicos de Pocito, en su mayoría inscriptos en la categoría Escuela e Intermedia.

El mendocino Mauricio Privitera, ganó la categoría Master (roller). El sanjuanino Jorge Sosa, se quedó con la división Master A (patín línea). El sampedrino Miguel Flores, ganó en Master B (línea), siendo escoltado por los mendocinos Guillermo Spelger y Luis Carrizo.

El multicampeón sanjuanino Oscar Contreras, se quedó con la categoría Master C (línea). Los, también, sanjuaninos, Hugo Torres y Salvador Puzzela, completaron el podio. Juan Laiker, de Entre Ríos (D) y Otto Spelger, mendocino (E), ganaron las otras categorías para Master.

El pocitano Javier Yvañez, se quedó con la categoría Mayores, escoltado por sus comprovincianos Franco Puzzela y Juan Pablo Alaniz.

Verónica Dominguez y Gimena Contreras, ganaron las divisiones para Damas Master y Mayores, respectivamente.

La segunda fecha de la Copa Nacional será el 7 y 8 de agosto en San Pedro, Buenos Aires; la tercera será en septiembre en Mendoza y la última en octubre en Mar del Plata.