Llevan seis años realizando esta travesía por amor al deporte y la vida. Un grupo de 20 ciclistas sanjuaninos de Angaco y uno de Catamarca recorren todos los años más de 700 kilómetros. Salen de San Juan, pasan por La Rioja y terminan en la Virgen del Valle de Catamaca. Incluso uno de los integrantes, Mario Becerra, viaja con un marca paso.

Acaban de terminar su sexto viaje y según dijo el presidente de la agrupación, denominada Deporte y Salud de Angaco, Luis Barón "fue la mejor de todas, porque nos esperó mucha gente en Olta y en Catamarca, incluso hasta periodistas de un diario y de un canal de TV. En cada provincia nos parábamos en pueblitos, teníamos un ágape con empanadas y guitarreada y de ahí seguíamos el camino".

Esta historia comenzó en 2004, cuando uno de los fundadores, Julio Pereyra, que hace 5 años que no está en la agrupación, había hecho una promesa de ir a la Virgen del Valle de Catamarca y no pudo cumplirla. Entonces ahí nació la idea de realizar el viaje haciendo cicloturismo.

Pero el largo viaje no es tan fácil para ellos y por eso necesitan de una importante logística. Además de estos 21 pedalistas también los acompaña un camión y una camioneta, más algunos particulares para auxiliarlos.