No fue casualidad que durante todo el partido ante San Lorenzo de Catamarca, los hinchas de Unión hayan cantado esperando el partido contra Sportivo Desamparados. Es un choque especial para los dos, dentro y fuera de la cancha. La rivalidad, el presente, las ambiciones de ambos, invitan a sostener que el partido de mañana (21.30) por la Copa Argentina en el estadio del Bicentenario será un gran espectáculo. Este clásico sanjuanino ya empezó a jugarse porque desde ayer y durante toda la jornada de hoy están a la venta las entradas en la secretaría de Sportivo Desamparados, aunque hay que remarcar que habrá venta en el mismo estadio por lo que no es indispensable adquirir el boleto con anticipación. La Popular tendrá un costo de 40 pesos, mientras que Jubilados y Damas pagarán 20 pesos en esa categoría.

Un tema de trascendental importancia es que habrá presencia de las dos parcialidades y por eso, desde la Liga Sanjuanina, se ha previsto un importante operativo para prevenir cualquier incidente. La Popular Norte estará destinada a los hinchas de Unión, al igual que las fracciones Norte de las Plateas Este y Oeste. Los hinchas del Azul tendrán acceso por el sector Norte y serán conducidos hacia el estadio por calle Mendoza, hasta calle 5, luego Ruta 40 y el ingreso al estadio en esa parte.

Para los hinchas de Sportivo Desamparados, la Popular Sur será la que tengan a disposición, al igual que las fracciones Sur de las Plateas Este y Oeste. El traslado de los hinchas de Sportivo será por Avenida de Circunvalación hasta Acceso Sur, de ahí hasta calle General Acha, para ir al Sur hasta Calle 7, donde retomarán Ruta 40 para alojarse en la parte Sur del Bicentenario.

En lo deportivo, Unión viene de ganar como local a San Lorenzo por 3-0 con una importante producción que tuvo su costo porque perdió por expulsión al goleador Rubén Gigena, quien estará seguramente mañana en el ataque Azul. El resto, será decisión de Víctor Cabello. En tanto, Desamparados llegará con lo justo porque solo podrá entrenar hoy tras el largo viaje desde Mar del Plata donde empató con Alvarado. Villafañe tiene respaldo pero mucho de su futuro dependerá de lo que pueda hacer frente a Atlético Unión que es el mejor sanjuanino en el Argentino B.