Si bien es cierto mañana, en el Hotel Del Bono Park comenzarán las acreditaciones para los bikers locales, recién el viernes en las playas de Punta Tabasco se concentrará la troupe de bikers para comenzar a darle vida a la II Vuelta Ciclista a San Juan de Mountain bike.
Ese día, a las 13,30 se largará la primera serie clasificatoria y los organizadores calculan que sobre las 18 se estará colocando la casaca de líder a quien sea el ganador de esa batería de carreras cortas de carácter eliminatorio.
La carrera, organizada por Adventure Pro contará con la participación de los mejores exponentes del MTB y del rural bike nacional. Figuras de la talla de Ignacio Gili, Juan Pablo Pereyra, Maxi Franzoi y Martín Garrido, entre otros se sumarán a lo más granado del pelotón sanjuanino encabezado por Mauro Berrocal e Inés Gutiérrez en la categoría Elite.
Este formato de carrera de tres días cuenta con todas las variantes que otorga el ciclismo que se practica con ruedas gruesas. El sábado, en Pocito, por la mañana tendrá una etapa de rural (que se desarrolla por caminos llanos entre fincas) y por la tarde una crono (individual en ascenso). En tanto que el domingo contará con una etapa, la última, en la modalidad rally, que transitará por entre los cerros aledaños al lago del Dique de Ullum, con llegada y fiesta de coronación en el balneario Palmar del Lago.
Entre los detalles organizativos se destaca la obligatoriedad de que cada uno de los participantes acuda a la entrega de kits y acreditación con la copia, autorizada, del certificado de aptitud médica que deben imprimir desde la página de internet oficial de la competencia.
Grande es la expectativa que ha generado la carrera dentro de los pedaleros de montaña, muchos de los cuales, el año pasado no participaron porque se realizó en noviembre cuando la mayoría de ellos ya había colgado la bicicleta. El formato por puntos y de etapas cortas alienta a los deportistas a prenderse en esta aventura que contará con 300 exclusivos.
El año pasado la largaron 129 competidores, hasta anoche habían registrado su inscripción 210 entusiastas pedaleros de distintas categorías.

