5,26. Ese es el porcentaje exacto disputado hasta hoy de la temporada de la B Nacional. Por eso Enrique Hrabina tiene en claro que falta mucho. Que el liderato e invicto transitorio no puede marear a sus dirigidos, pese a que están a una victoria del mejor comienzo de una campaña en la historia de San Martín en la categoría. Así fue que ayer, antes del primer entrenamiento post triunfazo en Córdoba ante Belgrano (el primero en la historia del Verdinegro), les bajó línea a sus dirigidos. Puso la pelota al piso. Les pidió que sigan igual, porque éste es el camino correcto. Y también les repitió aquello que ‘todavía no logramos nada’. En Ruso básico les dejó en claro que tienen prohibido relajarse.

"Hubo una charla porque me parece que era el momento ideal para hacerlo. Las cosas nos están saliendo bien producto del trabajo y del esfuerzo de todos, pero es importante dejarles en claro un par de cosas a los muchachos", contó el DT y agregó "estamos por el buen camino. De eso no tengo dudas. Pero es importante remarcarles que no se ganó nada todavía. Falta muchísimo para llegar al objetivo y entonces uno no puede marearse. Si lo hacés, te puede costar justamente no alcanzar la meta. Y eso es algo que nadie se puede permitir en San Martín".

La conversación llegó en un presente excepcional del equipo. Con un par de victorias en el bolsillo, manda en la tabla junto a la CAI y Unión de Santa Fe. Es más, repasando los otros arranques de temporada del club está a una victoria del mejor inicio en los quince años que está en la B Nacional (NR: Hasta ahora los mejores son los de la temporada ’96-97 y la ’01-02 con dos victorias y un empate) . "Nos pasó con Belgrano al que nunca se le había ganado y ahora esperemos poder hacer historia con otra victoria. Pero no hay que perder de mente que acá vamos por todo. Esa es nuestra meta", sostuvo Hrabina, quien sonrió cuándo se le comentó el nuevo ‘desafío’.

En ese sentido, el capitán Luis Tonelotto analizó que "es lindo ir cortando distintas rachas del club porque te fortalecen y te marcan que andamos bien". Mientras que Luciano Pocrnjic completó: "siempre digo que las estadísticas son muy relativas, pero saber que ya cortamos una racha y podemos hacerlo con otra el domingo nos fortalece en lo mental. Ese pienso que es el aspecto donde más te favorece". Por último Lucas Sparapani subrayó: "todo sirve siempre y cuando sea para mejorar al equipo. En buena hora que podamos estar haciendo historia en éste club".