En Puyuta se pide a gritos una victoria que no se da hace 9 fechas, pero con esos 3 puntos a Desamparados no le alcanzará para meterse en su principal objetivo: la Promoción y poder zafar así del descenso directo, lugar en el que hoy se encuentra inmerso con el peor puntaje junto a Atlanta luego de la derrota del domingo ante Ferro. Por ello es que el equipo de Arzubialde está obligado a meter como mínimo 2 triunfos y esperar que sus rivales directos como son Chacarita y Brown de Madryn (hoy en Promoción) no ganen ninguno de los 4 partidos que restan para finalizar la temporada.

“Tenemos fuerza todavía, aunque las cosas se complican un poco más. El partido con Ferro era una linda chance de seguir dependiendo de nosotros pero ahora ya juega lo que haga el resto también. Esperemos tener algo de la fortuna que se nos está negando como para poder volver al triunfo. Eso es clave. Desde lo anímico, el grupo está golpeado lógicamente pero también entero y convencido de que se puede sacar adelante”, destacó Héctor Arzubialde quien sueña con la Promoción.

Es que la derrota ante Ferro por 2-0 achicó el escaso margen que le quedaba al víbora, que ya no dependen de sí mismo. El cuarteto de juegos que restan es el mini torneo que tiene que ganar para jugar la Promoción por la permanencia, ya que de lo contrario el descenso directo lo condenará en su primera temporada.

Tomando como parámetro que Atlanta no sume más que los sanjuaninos y pierda la categoría, es que si Desamparados gana 1 de los 4 encuentros nunca dará caza a Brown y Chacarita. Distinto es el panorama si obtiene 2 triunfos porque con esos 6 puntos se mete en Promoción si Brown no gana y quedará igual que Chaca si este obtiene una victoria. Con 3 festejos cambia mucho el desenlace final porque Brown tiene que ganar más de 1 juego y Chaca 3. Lo mejor que puede pasarle es quedarse con el póker de duelos y por ende a Brown con 2 triunfos no le alcanza para superarlo en el Promedio y para Chacarita será inalcanzable, y entonces jugar la Promoción con un equipo del Argentino A será su destino.

Ese es el panorama de lo que le resta y todo lo que se juega que realmente es duro y complicado. Incluso las matemáticas también le dan para zafar de todo si gana los 4 partidos, pero para eso Huracán, el rival del sábado a las 15.30 en Buenos Aires y de 5to peor promedio, no tiene que sumar más de 6 puntos.