El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, logró ayer su primer triunfo en tres ediciones del torneo Rugby Championship, al superar al de Australia, los Wallabies, por 21 a 17.
El partido se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza y al término de la primera etapa el quince argentino perdía 14 a 8.
A Los Pumas el aire cuyano les sienta bien. En Mendoza, también, habían logrado el único empate que tenían en el certamen internacional que reúne a los mejores cuatro seleccionados del hemisferio Sur. En el Malvinas Argentinas habían empatado con los Juniors Springboks en 2012.
Los tantos del equipo dirigido por Daniel Hourcade fueron marcados por tries de Leonardo Senatore y Juan Imhoff, mientras que Nicolás Sánchez sumó tres penales y una conversión.
Con éste triunfo de Los Pumas, la historia entre Argentina y Australia cuenta con un record de cinco victorias para nuestro país, un empate y 17 triunfos de Australia, en 23 partidos disputados.
Lo positivo de la victoria de ayer es que Los Pumas supieron recuperarse de un inicio dubitativo del que los australianos sacaron ventaja a los 3 minutos con un try de Tevita Kuridrani, convertido por Bernard Foley. A los 13 minutos quedaron 0-14 por try de Scott Higginbotham, convertido por Bernard Foley. Justamente Foley fue quien de penal, en el segundo tiempo anotó los últimos 3 puntos para los visitantes ante unos Pumas contundentes.
WALLABIES:
El seleccionado de rugby de Sudáfrica dio la nota hoy al vencer en Johannesburgo al campeón Nueva Zelanda por 27-25, cortándole una racha de 22 encuentros sin derrotas en el cierre de la participación de ambos equipos en la tercera edición del Rugby Championship.

