Desamparados ya se sacó el debut en la categoría y con todo lo que eso acarreó. El mismo que fue altamente positivo porque superó a Patronato (fue 1-0) y siempre ganar predispone mejor para lo que viene. Justamente ese momento llegó. Será hoy, temprano, a las 11, en San Martín ante Chacarita y televisado por Canal 7, para darle continuidad a la segunda fecha de la B Nacional.
Partido que marcará la primera salida del equipo de Bonetto de las dos consecutivas que tendrá (el sábado visitará a River), y que será una prueba para el Puyutano, en su primera incursión en la segunda categoría del país.
En Buenos Aires quieren hacerle pagar el “derecho de piso” a Sportivo, y ante eso también se medirá. Demostrar que la categoría no le queda grande y que el triunfo ante los entrerrianos tuvo bases y momentos de claridad, que hoy buscará repetir.
Bonetto sabe lo que pretende de su equipo y por eso manda a la cancha el mismo 11 inicial. Para darle continuidad, confianza y rodaje a su idea. La firmeza en el fondo, la marca pegajosa de Hernán Lamberti y Diego Cálgaro, la creación de Jonathan Artura y la profundidad y potencia de Juan Manuel Cavallo en el área rival (autor del gol ante Patronato) fueron, por nombrar, las bases de la victoria en el debut.
Hoy va por más, ratificar eso y adosarle otras virtudes para poder robarle puntos a un Chacarita que no tuvo un sencillo estreno en esta temporada visitando nada menos que a River en el estadio Monumental, dado que cayó 1-0. Sin embargo, el conjunto de Héctor Rivoira mostró una interesante actitud y un equipo que puede crecer para ubicarse en los primeros puestos.
La experiencia del “Tomatito” Pena y Santiago Raymonda, apoyados en la capacidad para anotar del ex Alumni Carlos Herrera sientan bases de un plantel con serias intenciones y que por ahora no pudo poner primera en su misión de ser protagonista.
No será nada sencilla su incursión por San Martín para Desamparados, tendrá mucho en juego ya que conocer la real propuesta jugando de visitante aparecerá en acción, en lo que será su primera prueba lejos de casa.

