La Doble Calingasta, clásica de las clásicas del ciclismo, tendrá hoy el primer capítulo de su sexagésima tercera edición. El tradicional viaje matutino a la ciudad cabecera del Departamento cordillerano. Como el año pasado, la carrera del Club Del Bono, partirá culminará desde la Esquina Colorada. A su vez, pondrá en juego el Gran Premio DIARIO DE CUYO.

Para la partida se han inscripto la mayoría de los equipos sanjuaninos. No estará el SEP (Sindicato Empleados Públicos) y faltarán algunas de las figuras importantes de otros, como Mardan (Juan Pablo Dotti y Héctor Lucero) y Municipalidad de Pocito (Emiliano Contreras) que se encuentran corriendo la Vuelta al Valle de Río Negro (ver recuadro).

Planteadas así las cosas es de prever que las escuadras de Forjar Salud – Municipalidad de Rawson y la Agrupación Virgen de Fátima, cuentan con las mayores chances para pelear la victoria final. Ambos están con equipo completo, los primeros ganaron el año pasado y querrán repetir y los “piqueteros” cuentan con gente, como Luciano Montivero, que se sienten muy bien ascendiendo.

La Calingasta es una carrera para duros. Por lo que habrá que ponerle algunas fichas, si la llegada no es masiva a hombres como Pedro González (Mardan) y Ricardo Julio (Municipalidad de Pocito). Es difícil, pero no imposible, que haya llegada masiva. Lo más factible es que la etapa de apertura se defina con un embalaje de el racimo de ciclistas que hayan soportado mejor el esfuerzo. En ambos casos, Daniel Juárez y Diego Tivani (FJS), Roberto Richeze y Nicolás Naranjo (AVF), los hermanos Gerardo y Nicolás Tivani, o Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito) aparecen como los candidatos. Claro que todas son especulaciones que alguna circunstancia rara, de esas que suelen darse, puede dar por tierra con cualquier análisis previo. Lo cierto es que pasado el medio día de hoy, se de la lógica o no, todo el mundo ciclista sanjuanino conocerá el nombre de quien se enfunde en su pecho la malla líder de la primera clásica del calendario.