Un largo camino han tenido que recorrer para poder llegar a jugar por el ascenso. Aberastain y Rivadavia se verán las caras esta tarde, en la primera de las dos finales de la Primera B Local. El choque inicia a las 17 en cancha de Trinidad y empezará a definirse quién será el equipo que en la próxima temporada estará en el fútbol grande de San Juan. Dicha final se disputará con un partido de ida y uno de vuelta, en el que sólo se tendrá en cuenta los puntos, por lo que de haber igualdad, se definirá por la vía del penal. El que gane ascenderá y el que pierda jugará la promoción. En este primer "chico" los pocitanos serán los locales.

Ambos equipos fueron los mejores en la Fase Regular, Aberastain doblegó fácilmente a El Globo en la semifinal, ganándole 11-2 en el resultado global. En tanto que Rivadavia logró llegar gracias a su arquero, Javier López, que fue la figura en la definición por penales frente a Juventud Zondina.

Aberastain y Rivadavia ya se conocen, se enfrentaron en la final del Torneo iniciación en el que los de La Bebida salieron victoriosos.

El Naranja pocitano tuvo una semana bastante tranquila, en la que les sirvió para poner al cien por ciento a sus jugadores. "El lunes y martes los muchachos trabajaron con el preparador físico. Recién miércoles y jueves me dediqué al trabajo en el armado del equipo, por suerte ya tenemos todo definido y lo bueno que llegamos muy bien al primer partido", señaló el técnico Nito Allende. Además dijo que las dimensiones del campo de juego de Trinidad les sienta bien porque están acostumbrados a jugar en canchas grandes y que se enfrentarán a un gran equipo.

Por el lado de Rivadavia, la lucha es por volver después de dos años de militar en el ascenso a la elite del fútbol sanjuanino. Es por eso que en este choque dejarán todo. "Aberastain es un rival que tiene buenos jugadores, pero tendremos la suerte de jugar en una cancha que está en óptimas condiciones y eso nos vendrá bien porque tenemos un plantel que sabe jugar al fútbol. Han llegado los dos mejores y esperemos que el resultado sea a favor nuestro", dijo el DT de Rivadavia, Gastón Tello. Además contó que el único jugador con el que no podrán contar es Carlos Riveros que debe cumplir una fecha de suspensión.