En este hockey sobre patines sanjuanino tan intenso no se admiten los paréntesis. Después de unos días de demora por las semifinales de la Liga Nacional A-2 debido al caso del suspendido jugador de Estudiantil, Fabricio Marimont (que al final anoche no jugó para el Verde) la actividad arrancó a pleno. Hoy seguirá sin solución de continuidad. Y, de ser necesario, culminará la instancia semifinal mañana mismo. Todo así de rápido. Y, en ese contexto, anoche la alegría quedó para Valenciano y para Bancaria. Los de La Barraca golearon, como locales, a Estudiantil por 8-2. Los de Bancaria lo hicieron, de visitantes, por 4-3 sobre Bº Rivadavia. Esta noche, desde las 21.30, se jugarán las revanchas. Si se repiten ganadores, éstos pasarán a la final. Si en cambio ganan los que anoche perdieron, habrá mañana terceros partidos.

Por suerte anoche se jugó con normalidad. Los dirigentes de Estudiantil decidieron no anotar en la lista para jugar a Marimont, aunque éste estaba habilitado para hacerlo. Fue, si se quiere, al margen de no estar de acuerdo con la determinación del CEC, una decisión acertada, porque de lo contrario hubiese acarreado otros problemas posteriores.

Lo cierto es que, en lo estrictamente deportivo, Valenciano se quedó con una victoria incuestionable. No sólo porque dominó en los momentos cruciales a Estudiantil sino que por su efectividad justificó plenamente la victoria. Sacó una diferencia vital promediando el primer tiempo (dos goles de Ferruccio) y después pegó en el inicio del complemento. Todo esto en una cancha de pésimo estado en su piso que privó a varios jugadores de un correcto dominio de la bocha. Hubo una reacción de la visita pero después el ganador se encargó de volver a dominar. Hoy se verán las caras de nuevo, pero en Santa Lucía. En la otra semifinal, Bancaria dio la nota y le ganó 4-3, de visitante, a Bº Rivadavia. Para la visita anotaron Moyano (2), Caballero y Morales. Descontaron para el local, Mazzocchi, Baigorria y García. Hoy jugarán en Bancaria.