Cinco años y siete camisetas de diferentes clubes para que los caminos de Silvio Prieto y Sportivo Desamparados volvieran a cruzarse. Ese regreso que tantas veces añoró, se hizo realidad y Silvio, uno de los niños mimados de una generación que le dio mucho a Sportivo, está de vuelta en su casa. Se hizo futbolista en la cantera Puyutana, fue parte del recordado ascenso del 2004 desde el Argentino B, campeón en el Apertura 2006 del Argentino A y sabe que se debe el ascenso a la B Nacional. Por eso está feliz. Muy entusiasmado con esta tercera etapa en Desamparados y no lo oculta: ‘Se dio tal vez cuando menos lo pensaba y mi satisfacción es muy grande. Soy hincha de Sportivo y siempre quise volver a esta camiseta que tantas satisfacciones. Tenía muchas ganas y ahora se concretó, por eso estoy muy feliz. Entusiasmado porque la meta es lograr el ascenso que una vez ya se logró y ahora se puede repetir’, contó el zurdo.

Su último equipo fue el Deportivo Guaymallén de Mendoza, con el que llegó a instancias definitorias del Argentino B. Allí coincidió con el nuevo entrenador de Sportivo, Andrés Villafañe, y mucho tuvo que ver este último contacto para que Silvio volviera a Desamparados: ‘Hicimos una campaña importante con Guaymallén pero nos faltó el paso final para llegar al ascenso. Conocí a Andrés como técnico y tenemos una muy buena relación’, destacó. El tiempo pasa y en el futbolista cambian cosas. Para bien y para mal pero en ese análisis, Prieto hace su propia evaluación para adelantar con qué Prieto se encontrarán los hinchas de Desamparados: ‘Creo que la palabra es madurez. Uno va cambiando y aprende detalles que lo llevan a administrar mejor la energía, a aprovechar más los errores ajenos. Creo que eso es lo que cambió en mi’, remarcó.

En el final, sabiendo que la ilusión del hincha quedó destrozada después de descender de la B Nacional, Silvio Prieto se anima a todo en esta nueva etapa: ‘Yo estoy muy feliz con este regreso a Sportivo. Si me dijeran para qué volví la respuesta sería una sola: para ascender. Este club es grande y tiene historia y pretensiones como para volver a pelear por subir. Siempre estuvo cerca y el año pasado lo logró. Ya sabe lo que es eso y nosotros tenemos que dar todo para conseguir esa gran ilusión’, cerró.

Silvio Prieto sabe que su vida está unida a Desamparados y su vuelta al club es volver a casa.