En marcha. Silvio Prieto y Santiago Ceballos fueron dos de las caras nuevas en la tarde de ayer. Patricio Peñaloza llegó ayer a San Juan para sumarse a la pretemporada.

 

En la siesta de la fría tarde de ayer en Pocito, Silvio Prieto se sumó al plantel de Sportivo Desamparados que comenzó la semana de entrenamientos de cara al inicio del Torneo Federal "A" que comenzará el 1 de septiembre.

El experimentado volante, que firmó su vinculo con el club víbora en medio de una campaña de los hinchas pidiendo por él, ayer en el Camping El Paraíso, arrancó la pretemporada junto al plantel que conduce técnicamente el mendocino Mauricio Magistretti.

Pero la del "Mago" no fue la única novedad ayer, también se sumó a los entrenamientos el séptimo refuerzo. Se trata de Patricio Peñaloza, un lateral derecho que también puede jugar como volante. El futbolista tiene 21 años, es oriundo de Villa María y es surgido en Alumni de esa ciudad. En Puyuta hará sus primeras armas en la categoría. En tanto que otro jugador que pudo arreglar por su continuidad es Santiago Ceballos. El delantero, que era pretendido por Peñarol, también se entrenó junto al plantel puyutano en la jornada de ayer. Otro que sumará pronto será el defensor central Federico García, el santafecino sufrió rotura de ligamentos cruzados y se encuentra realizando parte de la rehabilitación en Santa Fe pero llegará a San Juan el 1 de agosto.

De esta manera, Peñaloza es el séptimo refuerzo de Desamparados de cara a la nueva temporada. Se suma al arquero Martín Boiero, el defensor Nelson Ibarlucea, a los volantes Leandro De Muner y Ricardo Tapia y a los delanteros Leandro Céliz y Martín Abraham. Hoy también podría sumarse el octavo refuerzo: Matías Giammalva, un defensor central de experiencia en la categoría y también en el futbol de la segunda división italiana. (Foto: La Voz del Víbora)

Conflicto
 

Anteayer se conoció que Enzo y Jairo Díaz firmaron contrato con Peñarol para jugar el Federal "A". La noticia no cayó para nada bien en Alianza, el club que formó a los futbolistas. Desde el "Lechuzo" manifiestan que los hermanos Díaz "faltaron a la lealtad" ya que Enzo Díaz estaba en tratativas para jugar en Santa Lucía.