La policía de Córdoba secuestró dos pistolas 9 milímetros, entre otros elementos, en el marco del operativo de seguridad montado por el clásico Boca-River en el estadio Mario Alberto Kempes. En tanto, hasta el cierre de la edición se contabilizaban 67 detenidos, la mayoría por delitos en flagrancia.
El comisario mayor César Almada, a cargo del operativo compuesto por unos 1.200 efectivos, confirmó el secuestro de las armas y agregó que desde antenoche comenzaron a controlar la llegada de las hinchadas a la provincia.
El jefe policial dijo que a ambas hinchadas se les secuestró además ‘gran cantidad de bebidas alcohólicas y hasta bastones que emplea la Guardia de Infantería de la Policía de la provincia de Buenos Aires‘.
Dijo que las dos pistolas 9 milímetros secuestradas se ubicaron en ‘una pickup Toyota, una de las cuales tenía una característica especial, con cinco cargadores y entre ellos uno que lleva 42 proyectiles‘, que pertenecería a uno de los sectores de la barra de Boca.
En tanto, solo el grupo que responde a Mauro Martín ingresó a la cabecera de Boca. Es que el sector que se identifica con Rafael Di Zeo fue rebotado en los accesos al estadio, más allá de tener sus entradas.