
La fiscal Liliana Sánchez confirmó esta mañana que imputará por "homicidio agravado" en el marco de la Ley del Deporte a los autores del crimen de Emanuel Balbo, y remarcó que a quien se lo considere culpable purgará una pena de entre "10 años y 4 meses a 34 años y 4 meses de prisión".
A Balbo, de 22 años, ya se le declaró oficialmente muerte cerebral, confirmó el médico Norberto Brussa, jefe de cirugía del Hospital de Urgencias de Córdoba. Balbo cayó al vacío desde una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes mientras era agredido salvajemente a golpes.
La Policía sigue la búsqueda del supuesto instigador del ataque letal, identificado como Oscar Sapito Gómez, acusado también de haber atropellado en una picada al hermano de Emanuel, cinco años atrás. "Ya hay cuatro detenidos y dos de ellos son padre e hijo. El chico es menor. Pero todavía buscamos a Gómez por la instigación", afirmó Sánchez a TN.
"Dos personas fueron detenidas a la tarde y otras dos a la madrugada", había confirmado el comisario general Jorge Gómez más temprano en declaraciones a Mitre Córdoba. Y agregó que "la demora se da para no detener a inocentes".
Según contó su padre, Balbo había identificado en la tribuna a Oscar Sapito Gómez, a quien responsabilizaba de haber matado a su hermano durante una picada automovilística. Allí comenzó una discusión, y Gómez señaló a Balbo como hincha de Talleres.
Al verse en inferioridad, Balbo quiso escapar y saltar por una de las bocas de salida de la tribuna, pero fue lanzado con vehemencia por al menos tres hinchas, como muestran imágenes fotográficas que captaron el momento preciso de la caída.
El hincha golpeó fuertemente su cabeza contra el suelo y fue derivado de urgencia al hospital, al que llegó con un cuadro de paro cardiorrespitario que pudo sortear con maniobras de reanimación.
La causa está caratulada como tentativa de homicidio agravado.
Fuente: Clarín
