Con la presencia del experimentado atacante David Trezeguet como principal atracción y a la espera de un acuerdo formal con Leonardo Ponzio, River comenzó ayer la pretemporada en el estadio Monumental, de cara al gran objetivo de pegar la vuelta a la Primera División del fútbol argentino.
Trezeguet, a quien se lo vio muy cerca de Fernando Cavenaghi, fue la cara nueva y el apuntado por todas las cámaras en el regreso a los entrenamientos del equipo que dirige Matías Almeyda.
El entrenador millonario mantuvo una charla con los 34 futbolistas que participaron del primer entrenamiento, entre los que no estuvieron ni Adalberto Román, quien fue cedido a préstamo al Palmeiras de Brasil, ni Alexis Ferrero, que quedó en libertad de acción.
Quien sí estuvo en el estadio Monumental fue el experimentado zaguero Agustín Alayes, quien junto a los juveniles Facundo Afranchino, Gustavo Bou, Daniel Villalba, y Mauro Días figuran en la lista de jugadores prescindibles para Almeyda y buscan club.
La otra gran noticia para el técnico es que ayer por la mañana Ponzio acordó su desvinculación del Zaragoza de España y en las próximas horas firmará su contrato y se sumará a la pretemporada.
Los jugadores de River entrenarán nuevamente mañana en el estadio Monumental, y desde el viernes realizarán los trabajos más fuertes de la pretemporada en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.
Alonso, enojado
Ídolo y uno de los máximos referentes de la historia de River, Norberto Alonso cuestionó severamente a su ex compañero y hoy presidente de la entidad, Daniel Passarella. “Él nunca me quiso y cuando me llamó para una reunión hace tres meses, me dijo que iba a trabajar en el club, pero después no tuve más noticias. El me mintió. Pero a mí éste no me va a forrear”, advirtió Alonso en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
“El hincha de River que lo votó a Passarella para presidente cada vez piensa menos. Después del descenso del equipo, si yo era dirigente no se me escapaba. Le hubiese pedido inmediatamente la renuncia”, fustigó el Beto.
“Daniel se equivocó al poner a Juan José López para pelear el descenso. Tendría que haber traído a un técnico como Manuel Pellegrini, Ramón Díaz o Américo Gallego, con el que la gente iba a estar contenta”, describió.
“Y el Negro López también se equivocó al ponerse la camiseta de Boca, algo que yo no hubiese hecho nunca. De hecho en 1976, cuando volví de Francia, me vinieron a buscar, pero les dije que no podía hacer eso”, reveló.
Al extenderse en el análisis de los entrenadores riverplatenses, Alonso consideró que el actual técnico, Matías Almeyda, “tiene poca experiencia en esto”.
Otro error que le adjudicó el ‘Beto‘ a la actual conducción es la llegada de David Trezeguet. “Antes que a un delantero tendrían que haber traído a un 10. Eso es lo que River necesita”.
“Pero el 10 de este equipo tiene que ser alguien del club, como Pablo Aimar o Andrés D‘Alessandro. Y si me dan a elegir, me quedo con este último, ya que tiene la personalidad justa como para ponerse el equipo al hombro en los momentos difíciles”, puntualizó.

