Era la primera prueba fuera de los límites de San Juan y por eso la expectativa. Desamparados visitó ayer a Murialdo en Mendoza y cosechó su primera derrota (1-0) en la segunda fecha de la zona 4 del Argentino B.
El conjunto de Cabello no jugó bien, algo bien distinto a lo del debut ante Del Bono (triunfo 2-1). Encima, un error propio fue la clave para que Murialdo, sin mostrar demasiado, ganara el partido.
De entrada el encuentro no fue bueno para ninguno. El mal estado del campo de juego influyó en el planteo previsto por el técnico puyutano. Murialdo salió a presionar desde el comienzo aunque con pocas ideas. Sportivo no tuvo nunca claridad por cual generó poco y nada en el área mendocina. Murialdo fue y fue y a los 34’ tras un tiro libre, Guirado salió mal y tras chocarse con Sainz, Matías Manrique no perdonó y de cabeza mandó la pelota al fondo de la red. Desamparados fue otro en el arranque del complemento, ya con Olivarez y Gizzi en la cancha. Fue más ofensivo pero no aprovechó ese envión y con el paso de los minutos volvió a ser el de la primera etapa. A los 2’, Ochoa metió un centro preciso al área y Prieto, ya con el arquero vencido, con un cabezazo frontal envió la pelota por encima del travesaño. Sportivo continuó intentando, Fernández probó de media distancia pero su remate se fue desviado. El local, abocado a defender el triunfo, le dejó la última chance a Prieto en tiempo de descuento, pero esta vez el travesaño le dijo que no.

