A raíz de que los futbolistas de Sportivo Desamparados decidieran hacer público el malestar por la deuda en una nota que publicó el jueves por la noche DIARIO DE CUYO, este viernes la dirigencia les abonó el mes de noviembre, aunque de igual manera no se saldó la deuda en su totalidad.
A casi tres semanas de haber terminado su participación en el Torneo Regional Amateur tras haber sido eliminado por Sportivo Rivadavia, el plantel decidió hacer público el malestar.
Desde la dirigencia les habían prometido abonar antes de las Fiestas, los dirigentes argumentaron que la demora se debía a que no había ingresado el subsidio de Deportes y las arcas del club no contaban con el presupuesto de 3 millones de pesos para saldar al plantel. Lo cierto es que la noticia causó malestar en la dirigencia que citó al plantel este viernes por la tarde y abonó con fondos privados, parte de la deuda.
Este viernes se les abonó el mes de noviembre pero teniendo en cuenta que por ser un torneo corto, el acuerdo era pagar hasta el día jugado, además de otros acuerdos con cada uno "por partido jugado", esos saldos quedaron pendientes y según aseguraron los dirigentes, esperan saldarlos antes del 15 de enero.

