Espina. Marca. Bronca. Angustia. Injusticia. Todo esto y mucho más dejó en San Martín el último choque del Clausura pasado ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. Es que aquel 3-1 para el Ciclón, con el empate polémico de Carlos Bueno para el 1-1 transitorio, mandó al Verdinegro a la Promoción ante Central.
Después de sufrir esos 180’ se aseguró otra campaña en Primera, la cual arranca esta tarde a las 17.10 (Canal 7) y justamente con el Ciclón de Caruso Lombardi. Por eso las sensaciones pasadas se mezclarán hoy en el césped del estadio del Bajo Flores donde se espera una multitud en esta ‘refundación’ que esta experimentando uno de los grandes de nuestro país, bajo la influencia importante de Marcelo Tinelli.
La ‘casualidad’ del fixture, al igual que hizo que hoy choquen en el Monumental River con Belgrano en el regreso a Primera de la Banda ante el equipo que lo hizo descender, provocó este choque especial en el Nuevo Gasómetro. Desde que se conoció el rival en la primera fecha, la sensación por Concepción no fue otra que buscar una especia de revancha. La bronca por esa derrota, con el mal arbitraje de Carlos Delfino incluido, dejó heridas bien abiertas. De ahí, declaraciones en la semana previa como la de Facundo Sava, alguien siempre ajeno a este tipo de discursos: ‘Si me daban a elegir un rival para el debut, me quedaba con San Lorenzo. También hubiera elegido que otra vez jugáramos en la cancha de ellos. No soy un tipo rencoroso ni nada de eso, pero me quedó una espinita por la forma en que perdimos esa vez’, explicó el Colorado. El volante, Mauro Bogado, expulsado aquella ocasión tras el empate de Bueno con infracción al arquero Corti, es otro que marcó su sentimiento particular.
El DT optó por repetir a siete de aquellos once iniciales en el Bajo Flores. Su idea de juego será la misma, claro que ahora resulta un poco más ambiciosa todavía con la inclusión de un clásico enlace como Leandro Velázquez, un zurdo a tener muy en cuenta por su gran técnica. Ya no serán Federico Poggi o Mauro Bogado los encargados de generar juego casi en exclusividad, sino que el ex Vélez tendrá buena parte de esa misión. En la zaga central, Sava apostó por un Francisco Mattia que respondió de gran forma en la Promoción. El Colorado dejará en el banco a Cristian Grabinski, con quien durante la pretemporada tuvo un entredicho por su llegada tarde a los entrenamientos. También en la última línea sanjuanina y después de tantas idas y vueltas se ubicará por la izquierda Emmanuel Mas, tentando por el Ciclón para irse, aunque la negociación se cayó por ser insuficiente la oferta. Arriba debutará Guillermo Suárez, quien viene de jugar en el O’Higgins de Chile y cuenta con antecedentes interesantes. Su compañero será el goleador Gastón Caprari.
Enfrente estará un San Lorenzo renovado a nivel futbolístico e institucional. Ya no están los Bottinelli, Ortigoza, Salgueiro y Bueno. Ahora el presente son los Prósperi, Mercier, Jara y Stracqualursi.

