La Liga Nacional de Futsal “será la mejor de Sudamérica”, destacó anoche el presidente de la AFA, el sanjuanino Claudio “Chiqui” Tapia, en el acto de lanzamiento del nuevo certamen que se realizó en el gimnasio cerrado de Ferro Carril Oeste.
“Esta liga será la mejor de Sudamérica. Vamos a contar con el apoyo de la FIFA y de Conmebol y es un orgullo hacer el lanzamiento en este lugar emblemático, Ferro, donde León Najnudel creó la Liga Nacional de Básquetbol”, dijo Tapia.
El titular afista, que se limitó a brindar un discurso de apertura y no habló con los medios de prensa, elogió fuertemente al entrenador del seleccionado argentino de la especialidad, Darío Giustozzi, al que calificó de “emblema de este deporte”.
El torneo, que unirá 27 ligas de todo el país, fue un proyecto que impulsó el propio Giustozzi cuando asumió el cargo. 120 equipos, 27 Ligas, 13 provincias, 6 regiones, 400 partidos y 2.000 jugadores son algunos de los números de la LNFA que comenzará a disputarse en abril próximo y se dividirá en tres fases: Provincial, Regional y Nacional.