El lamento de no haber previsto la posibilidad de poner un cupo de inscripción mayor fue el comentario recurrente ayer en la presentación que se hizo de la Salomon 21K, competencia de trekking que reunirá a 500 atletas, gran cantidad de ellos provenientes de otras provincias.

Una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Turismo, que presidieron los funcionarios del área, Aníbal Moreno y Silvio Atencio, y tuvo a Mauro Ayesa y Guillermo Toranzo como representantes de Adventure Pro, entidad organizadora, sirvió para dejar abierta oficialmente la actividad de una carrera que ha concitado la atención de todos aquellos amantes de los deportes al aire libre quienes completaron el cupo previsto.

“Si lo hubiésemos fijado en 700 corredores, los habríamos tenido”, confió Ayesa. “La cantidad de inscriptos marca la relevancia nacional de la competencia”, agregó Atencio. De la Salomon 21K participarán 350 atletas. En tanto que 150 correrán la prueba de 10 kilómetros. Ambas carreras se largarán a las 11 del domingo en el balneario Del Bono Beach, punto de concentración, partida y llegada.

Las acreditaciones con entrega de kit que incluye, entre otras cosas, el número de cada competidor y la casaca de color naranja -de uso obligatorio- se realizará mañana, de 15 a 19 en el Hotel Del Bono Park.